Con sólo 19 años puso a Córdoba en el Dakar y se convirtió en el piloto más joven en subir al podio. “Sin mi familia no habría llegado a ningún lado”, dijo Jeremías
Ya en Tecnópolis, donde se celebró la gala de premiación del Rally Dakar 2015, el cordobés Jeremías González Ferioli se consagró subcampeón en la categoría de cuadri, detrás del polaco Rafal Sonik.
Es el primer cordobés en llegar al podio de la competencia internacional y el piloto más joven en lograrlo.
“Hicimos mucho esfuerzo para estar acá y lo logramos”, dijo el joven, de 19 años, en referencia a su familia.
Acompañado de sus padres, Sonia Ferioli y Carlos González, Jeremías reconoció el sacrificio: “Me contienen más en la parte personal porque en lo deportivo me dan más libertad para manejarme por mi cuenta. Igual, si uno no está bien acompañado en este ambiente del deporte, no vas a llegar a ningún lado”.
Sonia, emocionada, confesó que el premio ganado “no es más que un plus”, ya que lo más importante de la carrera era que su hijo llegara sano y salvo.
Si bien el joven es subcampeón del Dakar, tiene otras responsabilidades que van más allá de lo deportivo. “Si no estudia, no corre. Eso no se negocia. Ahora tiene que rendir materias en febrero”, aclaró la madre.
Carlos, por su parte, recordó que el amor por las motos de Jeremías data de los tres años cuando el pequeño andaba en un cuadri eléctrico cargando a sus amigos.
“Empezó a competir a nivel profesional cuando tenía 13 años y desde entonces no abandonó. Esta pasión la heredó de mí, hemos corrido en varias oportunidades juntos”, concluyó el padre.
Fuente: Cadena 3
Comentar post