Una multitud acompañó hoy la largada simbólica de la tercera edición del Rally Dakar Sudamérica en Buenos Aires, mítica carrera que tiene prácticamente confirmada una cuarta presentación el año próximo en Argentina y Chile.
«Creo que el año próximo estaremos nuevamente aquí. Casi seguro que volveremos y acaso podremos incorporar a otros países de la región, como Brasil, Paraguay o Perú», informó hoy el director de la carrera, el francés Etienne Lavigne.
Sin embargo, entrevistado por la cadena de televisión local Fox Sports, Lavigne no descartó para 2013 un regreso a suelo africano, donde se inició la emblemática travesía en 1979.
También el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, desparramó buenas expectativas en torno a la continuidad del Rally Dakar en Sudamérica el año próximo.
«Hay un 80 por ciento de posibilidades de que el país sea nuevamente elegido sede. Estamos negociando con los franceses y la organización para tenerlo en 2012», afirmó el funcionario.
Una fiesta de color y rugir de motores en la que la afición local añadió su tradicional pasión por el automovilismo dio marco este sábado a la largada simbólica del Rally.
En el barrio de Palermo, donde las máquinas comenzaron a salir del parque automotor montado en un centro de exposiciones a las 14 locales (17 GMT) y también en el centro de Buenos Aires, por donde se realizó un recorrido de presentación, miles de personas saludaron a los competidores.
Brazos entusiastas se extendieron por encima de las vallas y obligaron a los pilotos a extender sus manos enguantadas y estrechar saludos con los seguidores argentinos, de amplio y reconocido gusto por los autos de carrera.
Comentar post