El gobierno lanzó este jueves el programa «Deportes para Todos», que garantiza la transmisión por televisión abierta y gratuita de los partidos de fútbol de la AFA y la participación de deportistas argentinos en torneos internacionales.
«Mucho se hablaba en Argentina de libertad de prensa, pero poco del derecho que tienen los ciudadanos de a pie a acceder a la información y de expresarse, y ese es el gran valor a custodiar», dijo la presidenta Cristina Kirchner, quien encabezó un acto en Casa Rosada (gobierno).
El convenio comenzará a regir el 1 de marzo y fue suscripto entre el gobierno y los canales de cable especializados en deportes como ESPN, Fox Sports, TyC Sports y TyCD, según la información publicada en la página web del gobierno.
El nuevo programa amplía a otros deportes y a los torneos del ascenso del fútbol profesional el alcance de ‘Fútbol para Todos’, puesto en marcha en 2009 con un acuerdo entre el Estado y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
A partir de ese convenio, los partidos de los torneos de fútbol de primera división fueron televisados en forma gratuita por el canal estatal, quitándoles los derechos de transmisión exclusivos que detentaba TyC Satelital, asociado al grupo Clarín.
En el acto estuvieron presentes el tenista David Nalbandian, líder del equipo argentino de Copa Davis, y el entrenador de la selección albiceleste de fútbol, Sergio ‘Checho’ Batista, entre otros.
Entre los eventos contemplados figuran las participaciones argentinas en Mundiales, Juegos Olímpicos y Panamericanos, así como instancias finales de esos torneos aunque no haya albicelestes.
Incluye deportes como el tenis, voleibol, basquetbol, rugby y Turismo Carretera así como los torneos de fútbol de la Confederación Sudamericana, las instancias finales de las copas Sudamericana, Recopa, Libertadores y de
Comentar post