El defensor Roberto «Ratón» Ayala decidió retirarse del fútbol a los 37 años, después de anunciarle a Racing Club del fútbol argentino que no quería prolongar su contrato, informaron medios locales.
Ayala, quien jugó en Ferro Carril Oeste, River Plate, Napoli y Milan de Italia, Valencia y Zaragoza de España, decidió dar por finalizada su carrera en Racing, club al que se había incorporado a principios del 2010.
El «Ratón», quien no jugó demasiado en el torneo Clausura y el Apertura del 2010, también integró la selección argentina en los mundiales de 1998 en Francia, en el 2002 en Corea y Japón y en el 2006 en Alemania, después de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004.
Ayala tuvo una dilatada carrera en el fútbol de Europa, donde llegó para incorporarse al Napoli de Italia después de salir campeón en 1994 con River Plate.
En 1998 se incorporó al Milan y en el 2000 pasó al Valencia de España, donde tuvo un destacado desempeño.
En el 2007 se unió al Villarreal de España, pero antes de debutar en el «Submarino Amarillo», decidió jugar para el Zaragoza.
En Europa ganó en 1999 la Liga italiana con el Milan y los títulos de España en el 2002 y 2004 con el Valencia, club con el que también se adjudicó la Copa UEFA y la Supercopa de Europa, en ese año.
Ayala, con 115 presencias y siete goles convertidos, es el segundo jugador con más partidos con la selección argentina después del defensor Javier Zanetti.
El defensor integró el plantel del 2002 en Corea y Japón, pero no alcanzó a jugar porque se lesionó antes de salir a disputar el primer partido de la albiceleste.
De la selección argentina se retiró en la Copa América del 2007 en Venezuela, donde su equipo perdió la final ante Brasil.
Comentar post