Independiente superó 3-1 a Libertad en el Libertadores de América, con goles de Ezequiel Barco de penal y doblete de Gigliotti. Ángel Lucena descontó para los paraguayos, que habían ganado en la ida por 1 a 0. Los de Avellaneda acceden a una final de Copa luego de siete años.
En la ida, el «Rojo» perdió 1 a 0 en Paraguay y salió con todo arrinconando al rival cerca de su área. En 17′, Bustos se filtró en el área rival y le cometieron penal. Barco ejecutó con calidad y estampó el 1-0. El «rojo» atacaba impetuosamente y antes del minuto 20, Gigliotti anticipó a Rodrigo Muñoz para agarndar la diferencia.
Pero Libertad fue por el descuento y apareció Ángel Cardozo Lucena para achicar de cabeza la diferencia en 25′. El conjunto de Holan siguió jugado a la ofensiva y tras un envío desde la izquierda, nuevamente Gigliotti puso su botín para traer alivio y dejar al resultado 3-1.
La segunda parte fue bastante distinta, porque Libertad dejó en evidencia que es un equipo con carácter y salió a buscar con decisión la valla del uruguayo Martín Campaña.
Pero, sacando un tiro libre que se fue cerca del palo derecho del guardameta del elenco de Ariel Holan cuando terminaba el pleito, el conjunto guaraní no comprometió al Rojo que jugará por segunda vez en su historia la final de este certamen que ganó en el año 2010 al vencer en los penales al Goias de Brasil.
Independiente enfrentará en la final al vencedor del cruce entre Flamengo y Junior de Barranquilla. El elenco brasileño ganó en la ida por 2 a 1. Hoy disputarán la revancha en Colombia.
Comentar post