Al igual que en su primer partido contra Uruguay, Argentina mató en los últimos minutos a los peruanos y se quedó con una victoria por 1-2 en el choque que abrió la segunda jornada de su serie.
Ante los peruanos, que jugaron con mucho entusiasmo, pero carecieron de efectividad ofensiva, Argentina demostró que la camiseta también pesa, ya que jugó con diez jugadores desde los 75 minutos, por la expulsión del zaguero Tagliafico.
Pero la Albiceleste mostró jerarquía y supo golpear en los momentos precisos: a los 2, con un gol sorpresivo de Funes Mori, y a los 86, con un remate casi desde el suelo de Zuculini.
Perú, por su parte, así como mostró un circuito de virtuosismo, con los hábiles Carrillo, Cueva y Bazán, también padeció momentos de pánico cada vez que su débil defensa era asediada, más allá del empate conseguido a los 65, cuando Callens conectó de gran manera un tiro de esquina enviado por Cueva.
Cuando todos apostaban a un empate, y hasta a un gol que le diera la victoria a Perú, apareció Zuculini para concretar la victoria de su equipo y sumir en los peores presagios a los peruanos.
En el segundo partido de la jornada, Venezuela y Uruguay empataron 1-1 y le dieron un soplo de esperanza a los dueños de casa, que tendrán que ganar a estos dos rivales para avanzar a la fase final del torneo.
Venezolanos y uruguayos disputaron un partido intenso, aunque con pocas opciones claras de gol, más allá de las anotaciones conquistadas por el ‘llanero’ José Reyes, a los 19, y el ‘charrúa’ Federico Rodríguez, a los 58.
Venezuela, con un punto, jugará su próximo partido frente a Argentina, que tiene seis unidades, mientras que Uruguay, que también ha sumado una unidad, chocará contra Chile, que tiene tres puntos.
Perú, que ocupa la cola de la serie, con cero puntos, tendrá jornada de descanso para recuperar el ánimo y salir a buscar la hazaña en las dos últimas fechas.
Comentar post