DE PARTE DE JOSE LUIS MEISZNER, LA MANO DERECHA DE GRONDONA. Quilmes parece condenado a descender y su presidente pidió que se revise el sistema, algo a lo que el titular de la AFA siempre se negó. «Habría que pensar que los equipos recién ascendidos no se vean tan complicados», sugirió.
Mientras Quilmes se dirige sin escalas al Nacional B, José Luis Meiszner, presidente del club y mano derecha de Julio Grondona en la AFA, sugirió que haya un cambio en el sistema de promedios. «No voy a poner excusas, pero en el futuro habría que pensar que los equipos recién ascendidos dividan sus puntos por dos, porque hacerlo por uno es muy complicado», consideró el dirigente. Y anticipó: «El fútbol a veces rompe la lógica, pero no siempre. Vamos a seguir luchando porque somos hombres, pero cuando las cosas nacen mal, es difícil que terminen bien».
Los promedios se aplican ininterrumpidamente desde 1982. Los dos primeros descendidos fueron Racing y Nueva Chicago, un año más tarde. El sistema generó controversias desde un primer momento, ya que por puntaje le habría correspondido descender a River. Actualmente, sobran los dedos de una mano para contar los países que usan la fórmula, aunque Grondona suele defenderla. «Da la sensación de que así nadie puede regalar nada, ni siquiera un punto en algún momento de la temporada. Además, sirven para que no haya incentivación», analizó alguna vez el presidente de AFA, que es mucho más permeable al posible cambio de estructura de los torneos que a la supresión del sistema de promedios.
En lo que va de la temporada, Quilmes cosechó apenas 21 puntos sobre 81 posibles, por lo que su promedio es el más bajo de la tabla (0,777). El problema del equipo que hoy dirige Ricardo Caruso Lombardi radicó en el comienzo del Apertura 2010, ya que tardó 14 fechas en obtener su primer triunfo. El cierre del torneo pasado fue auspicioso, con cuatro victorias en los últimos seis partidos, pero el andar de la presente edición presagia un final nefasto: de ocho encuentros jugados, en los cuales nunca pudo convertir más de un gol, Quilmes empató dos y perdió seis. All Boys, de gran campaña en el campeonato pasado, y Olimpo, revelación del presente torneo, se encuentran en zona de Promoción, ambos con un promedio de 1,148.
A la hora de buscar responsables, Meiszner reconoció que hubo muchos errores de la comisión directiva, de la cual participa el jefe de Gabinete Aníbal Fernández como vice primero. «Acá nos equivocamos los dirigentes y el cuerpo técnico cuando se decidió el armado del plantel», disparó el presidente, en lo que sonó a un tácito palo para Hugo Tocalli. En cambio, agradeció la gestión de Caruso Lombardi. «Tuvo la valentía de subirse al Titanic cuando ya se estaba hundiendo.»
Comentar post