Así lo asegura una publicación del sitio deportivo Lance. Boca le pagó 350 mil dólares al equipo brasileño para que venciera por ganarle a Junior.
Una publicación brasileña denunció esta noche que Boca Juniors incentivó con dinero al plantel de Palmeiras para que le gane (como finalmente concretó) a Junior de Barranquilla (3-1), en el partido válido por la última fecha del grupo H de la Copa Libertadores de América.
El resultado alcanzado por el conjunto paulista le permitió a Boca, que en esa misma noche del miércoles 16 vapuleó a Alianza Lima por 5-0, acceder a los octavos de final de la competencia continental, tras superar la línea del equipo colombiano.
Un informe del sitio especializado Lance destacó que hubo “una maleta blanca” para los integrantes del ‘Verdao’ para que cosecharan una nueva victoria en la etapa clasificatoria y así erigirse en el mejor equipo de la primera fase, obteniendo 16 sobre 18 puntos posibles.
El resultado, además, posibilitaba la clasificación xeneize, que llegó a 9 unidades, postergando las ilusiones de Junior, que se quedó con 7.
Según indicó el periodista César Guimaraes hubo un monto cercano a los 350 mil dólares (1.300.000 reales) para “hacerles fuerza” al conjunto en el que se desempeña el delantero Teófilo Gutiérrez (ex River Plate y Racing, entre otros clubes argentinos).
«Boca Juniors, que disputó la segunda plaza con los colombianos, envió la famosa ‘maleta blanca'», puntualizó Lance.
Según agregó la publicación “el dinero enviado fue dividido entre los jugadores que actuaron en el partido”. Además, resaltó que Palmeiras, a través de su departamento de prensa, prefirió “no manifestarse sobre lo ocurrido”.
Comentar post