River le ganó a Boca el primer clásico del año en «Mardel». Fue 1-0 en el estadio José María Minella, con gol de Rafael Santos Borré. Julio Buffarini se fue expulsado en «El Xeneize», que arrancó el año con el pie izquierdo. En «El Millo», todo es alegría.
River fue superior y se quedó con el primer Superclásico del año al imponerse esta noche con justicia por 1 a 0 sobre un opaco Boca, en un partido amistoso disputado en el estadio José María Minella y correspondiente al Torneo de Verano.
El delantero colombiano Rafael Santos Borré, a los 40 minutos del primer tiempo, marcó el gol de la victoria del conjunto «millonario».
«El Xeneize» terminó con un jugador menos por la expulsión de Julio Buffarini, a los 40 minutos del complemento, por doble amonestación.
El primer tiempo fue parejo y sin emociones, pero cerca del final de la etapa River logró abrir el marcador y a partir de esa ventaja creció y dominó a un Boca sin reacción desde lo futbolístico y lo anímico.
De esta manera, los «millonarios» llegan con buen ánimo de cara al reinició de la Superliga, mientras que Boca, líder de ese certamen, cerró el verano con preocupación, sumado al escándalo que se produjo con la denuncia judicial contra los futbolistas colombianos Wilmar Barrios y Edwin Cardona.
Comentar post