Del Potro aseguró que siente «una felicidad gigante» por el triunfazo ante Murray en Copa Davis y reveló: «Terminé acalambrado pero era cuestión de amor propio. Jugamos cinco horas y pico en un nivel altísimo».
El primer punto de semis en Copa Davis fue para el gigante Juan Martín. El 6-4, 5-7, 6-7, 6-3 y 6-4 ante el británico Andy Murray, ciertamente, fue tan luchado por ambos que, una vez culminado el partido, el tenista argentino se remitió al esfuerzo que realizó para conseguir el triunfazo ante el reciente ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. «Estoy cansado pero súper feliz. Este partido va a ser inolvidable. El venía con el récord increíble jugando en Copa Davis. Se podía perder porque él es el dos del mundo y viene de ganar campeonatos. Terminé acalambrado pero era cuestión de amor propio y ver quien aflojaba primero», comentó Delpo tras el encuentro.
Y tras ello, añadió: «Jugamos cinco horas y pico en un nivel altísimo, no es fácil aguantar. La gente fue muy respetuosa, tanto la argentina como la británica. A priori, llegar al domingo no era sencillo y ahora tenemos otra chance». Luego fue consultado sobre sus esperanzas de, efectivamente, lograr derrotar a Murray y el tandilense aseveró: «Desde el US Open pensaba eso, cuando tuve la chance de charlar con Orsanic. Para mí, terminé tarde y él temprano en ese Abierto; así que la energía tenía que ponerla contra el mejor».
Finalmente, en diálogo con TyC Sports, señaló: «Hay que esperar el partido de Guido Pella, necesitamos esos puntos. Hay que ganar dos partidos más que no son sencillos ni fáciles».
Ag. de Noticias: Olè
Comentar post