Las autoridades confirmaron que su selección no viajará a la Argentina en el próximo mes de julio, producto de las dificultades que generó el terremoto y posterior tsunami. La Conmebol irá en busca de un invitado top: España
El desastre natural causó la cancelación del deporte en toda la nación durante el pasado mes de marzo. Por tal motivo, los encuentros de la liga japonesa de fútbol, J-League, debieron ser reprogramados en la fecha pactada para la Copa América 2011.
El presidente de la federación japonesa, Junji Ogura, viajó a Sudamérica para informar a los organizadores del torneo que ya no era viable para su selección nacional tomar parte en el evento.
«Ellos entienden que tenemos que aprovechar julio (para jugar los partidos reprogramados de la liga doméstica)», explicó el directivo, subrayando que la participación de su selección en la Copa América, que tendrá lugar del 1 al 24 de julio, era problemática por el calendario que pactaron los representantes de la liga.
Como consecuencia del terremoto de magnitud 8,9 y el enorme tsunami que causaron los destrozos en el noreste de Japón, más de 11 mil personas fallecieron y más de 15 mil aún siguen desaparecidas.
De este modo, la Copa América Argentina 2011 perderá la jerarquía de un invitado que supo ganarse un lugar entre los 16 mejores del mundo en la última copa mundial. Ahora, la Confederación Sudamericana de Fútbol deberá buscar su reemplazante.
Los Estados Unidos, Honduras y Costa Rica aparecen como las primeras opciones para completar el Grupo A junto a la selección anfitriona, Colombia y Bolivia. Pero por iniciativa de Julio Grondona, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, no se descarta la presencia de la selección campeona del mundo, España.
Comentar post