Los Juegos 2012 quedaron formalmente inaugurados con una ceremonia que repasa los orígenes y el desarrollo del Reino Unido.
A las 22.20 de Londres (18.20 de Buenos Aires) comenzó el desfile, con los representantes de Grecia encabezando la presentación de las delegaciones.
La ceremonia inaugural se desarrolló con números artísticos en el campo mediante escenografías, música, desfiles y juego de luces. En el campo de juego se montó la réplica de una aldea, con una rueda que se asemejó a un molino y también se pudo observar una casa y un establo. A su vez, ovejas, caballos, vacas y gansos fueron parte de la escena.
Video
{hwdvs-player}id=115|width=560|height=340|tpl=playeronly{/hwdvs-player}
La intención del director de esta ceremonia, el escocés Danny Boyle (director de la película Trainspotting), fue mostrar a Gran Bretaña, a través del paso de los años, con cambios sociales y económicos. En el período rural se visualizaron los años previos a la Revolución Industrial.
La llama olímpica fue portada al estadio de Stratford por el británico Steve Redgrave, campeón de remo, que la entregó a siete jóvenes encargados de llevarla al centro del campo para encender un pebetero gigante formado por 204 pétalos mientras una explosión de fuegos artificiales iluminaba el cielo de la villa olímpica.
Con «Hey Jude» y después de que los 62.000 espectadores le acompañaran con el «na, na, na» de la famosa canción de los Beatles, Paul McCartney dio por clausurada una ceremonia que reflejó toda la diversidad y el dinamismo de Londres, sede de los trigésimos Juegos Olímpicos de la era moderna hasta el próximo 12 de agosto.
Comentar post