Estudiantes, campeón de la Copa Libertadores en 2009, llegó al partido frente a Guaraní de Paraguay con la necesidad de cicatrizar las heridas futbolísticas que le dejó la derrota en el torneo local a manos de Godoy Cruz, el último fin de semana.
Entonces, con espíritu autocrítico, Eduardo Berizzo se animó a cambiar el esquema táctico, porque incluyó otro delantero en la formación titular (el uruguayo Hernán Rodrigo López) para darle más agresividad a su equipo.
Igual, la situación se le simplificó a Estudiantes, a partir de los goles, porque a los 24 minutos de juego, ya ganaba por 3 a 0, con un arranque electrizante de Hernán Rodrigo López, la gran figura del encuentro.
El uruguayo abrió el camino de la victoria de Estudiantes al minuto de juego, cuando los equipos todavía se estaban acomodando, porque López, de cabeza, le cambió la trayectoria al balón tras un centro de Enzo Pérez.
El segundo llegó a los 18, con un pelotazo largo de Verón, la defensa de Guaraní jugó mal a la posición adelantada y Hernán Rodrigo López, de espaldas al arco, definió por encima del cuerpo del arquero.
A los 24, Estudiantes liquidó el pleito, con un desborde de Iberbia por la izquierda y un anticipo de cabeza, de Leandro González, para poner el 3 a 0, ante un rival que ya quería que el encuentro terminara cuanto antes.
Al ponerse tres goles arriba en el marcador, Estudiantes quitó el pie del acelerador, cuidando energías para el partido del domingo ante Racing, por el torneo local, y por eso, la defensa de Guaraní tuvo, por lo menos, algún respiro.
En el complemento, jugando a media máquina, Estudiantes generó más situaciones de gol y el propio Hernán Rodrigo López estableció el 4 a 0, tras un centro de Leandro González.
Guaraní tuvo el gol del honor a los 34, merced a una definición de Joel Benítez, que fue descuidado por la defensa de Estudiantes y quedó mano a mano con Agustín Orión.
Y hubo tiempo para que Estudiantes llegue a cinco goles, porque Leandro González aprovechó un contraataque y definió con un tiro cruzado, para que el elenco de La Plata pudiera festejar su tercera victoria consecutiva en la Copa Libertadores.
Con este resultado, Estudiantes se acerca a la clasificación a los Octavos de Final de la competencia, mientras que Guaraní, aunque todavía tiene dos partidos por delante, ya está eliminado.
El partido, disputado en el estadio Ciudad de La Plata, cerró la cuarta fecha del grupo 7 ya que esta semana, Cruzeiro, de Brasil, reafirmó su gran momento al vencer de local a Deportes Tolima, de Colombia, por 6 a 1.
Los próximos encuentros del grupo 7 se jugarán el miércoles 30 de marzo, cuando Estudiantes visitará a en Colombia a Deportes Tolima, mientras que en Paraguay jugarán Guaraní y Cruzeiro.
Comentar post