El delantero uruguayo Hernán Rodrigo López, a seis minutos del final, le dio anoche el triunfo a Estudiantes de La Plata, campeón vigente del fútbol argentino, sobre Racing Club, el hasta hoy líder en soledad del torneo Clausura, por 1 a 0 en Avellaneda, en un cotejo válido por la sexta fecha.
Con este resultado, tanto Racing como Estudiantes se mantienen en los puestos de vanguardia, ya que suman 12 puntos.
El encuentro tuvo un desarrollo más que discreto, porque tanto un equipo como el otro carecieron de ideas para generar situaciones de gol.
Racing asumió el protagonismo en el inicio del partido, pero con el transcurrir de los minutos Estudiantes lo niveló.
El conjunto de Avellaneda con su 3-4-3 no tuvo el fútbol que lo llevó en la fecha pasada a la cima del certamen, tras golear, de visitante, a Colón en Santa Fe por 4 a 0.
Apenas unas pinceladas de fútbol del volante Patricio Toranzo, quien sumó su quinta tarjeta amarilla y no jugará la próxima fecha, fue lo mejor de Racing.
Es que Iván Pillud y Lucas Licht no lastimaron por las bandas y el tridente ofensivo, Pablo Lugüercio-Teófilo Gutiérrez-Gabriel Hauche, entró poco en juego.
Por su parte, el equipo platense con su 3-4-1-2 tampoco generó demasiado juego, pero a la vez no sufrió en su arco.
Algo de los mediocampista Juan Sebastián Verón y Enzo Pérez, en tanto, fue lo mejor que expuso Estudiantes.
Es que tampoco gravitaron por las bandas Gabriel Mercado (sumó su quinta amarilla) y Raúl Iberbia y aún menos los dos puntas, Leandro González y Rodrigo López.
Entonces, entre las tibias intenciones de uno y otro en ataque, los cuidados, miedos, falta de fútbol y profundidad, transcurrió la primera etapa.
El segundo tiempo fue aún peor que el primero, aunque Racing fue levemente superior.
De hecho, a los 15 minutos, el juez de línea Matías Beares y el árbitro Diego Abal se equivocaron al anular un gol legítimo del colombiano Gutiérrez.
Antes y después de eso, el partido no entregó emociones y, con el transcurrir de los minutos, los dos equipos se conformaron con el empate sin goles.
Sin embargo, a los 39 minutos, apareció el uruguayo López y, con una exquisita definición desde afuera del área por encima del arquero Jorge de Olivera, le dio tres puntos impensados e inmerecidos a Estudiantes.
Comentar post