Así lo asegura la prensa transandina, luego de que el club Barnechea decidiera recurrir a la justicia ordinaria para conseguir su autorización de jugar en la Primera B de ese país.
El Barnechea es un club que ganó el ascenso a Primera B. El modesto equipo no podía pagar los 1.500.000 dólares que reclama la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP), es por eso que el club solicitó al Tribunal de Libre Competencia participar de la categoría de todos modos y este le concedió la petición.
Sin embargo, la FIFA indica por estatuto que este tipo de trámites deben resolverse dentro de los tribunales de cada Federación y no admite el recurso a los ordinarios. Es por eso que Chile, entonces, quedó expuesto a una sanción.
Fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confiaron al diario El Mercurio que debido a ese conflicto «está en riesgo el partido con Paraguay», previsto para el próximo 31 de agosto en Santiago, por la 15ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
«Si la ANFP no aplica la medida sancionatoria de indicarle al club que termine con este actuar, se puede ver expuesta a ser excluida de las competencias internacionales. Es decir, podríamos quedarnos sin el partido contra Paraguay y, por ende, del Mundial»
Comentar post