Londres dio por finalizada la edición 2012 de los Juegos con una extraordinaria fiesta musical y el traspaso de la bandera olímpica al alcalde de Río.
Londres dio ayer por finalizada la edición 2012 de los Juegos con una extraordinaria fiesta musical y el traspaso de la bandera olímpica a Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, ciudad brasileña que será sede de la competencia dentro de cuatro años. La olimpíada, el ciclo de cuatro años que va de Juego a Juego, comenzó oficialmente a las 19.59 hora argentina, cuando la fiesta de Londres se dio por terminada y se apagó la llama del pebetero en el estadio; y culminará el 5 de agosto de 2016, cuando la bandera olímpica se levante, por fin, en Río de Janeiro.
Será entonces otro momento histórico: Sudamérica recibirá por primera vez una edición de los Juegos Olímpicos modernos. Y Brasil será eje del deporte del mundo solamente dos años después de otro hecho relevante: el Mundial de fútbol previsto para 2014.
Video
{hwdvs-player}id=140|width=560|height=340|tpl=playeronly{/hwdvs-player}
«Los Juegos de Londres han sido fabulosos, extraordinarios», comentó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge. Sus palabras coinciden con la opinión mayoritaria sobre unos Juegos en los que, salvo la polémica de los primeros días sobre el gran número de asientos vacíos en los estadios, han transcurrido sin mayores problemas.
Comentar post