Racing-Independiente: Viven realidades parecidas en cuanto al juego. Generan más expectativas en teoría de las que pueden demostrar en la cancha. Por eso va a ganar el más contundente y el que menos errores cometa. Veo mejor a Racing, con un poderío ofensivo que se apagó en las últimas fechas, pero que puede resurgir en el clásico. Independiente está dolido por la eliminación en la Copa y pone todas las fichas a un solo partido, sin darse cuenta de que puede significar un despegue en el torneo.
Gimnasia-River: Gimnasia está sumergido, preocupado por los números, pero en el juego muestra destellos de buen fútbol. El equipo de Núñez está con confianza, los resultados positivos lo soltaron y empieza a jugar mejor. Pero el regreso de Neira puede ser clave para la victoria del local.
Boca-Tigre: El local viene golpeado, sin consistencia, y todavía desconoce lo que pretende el entrenador. Falcioni no le encuentra la vuelta. Tigre sorprende por lo bueno y lo malo de su rendimiento, semana a semana. Va de punto. Quizá gana por eso, y por el peso específico que genera tener un delantero como Straqcualursi.
Olimpo-Estudiantes: Un partido de dos equipos encumbrados. Dentro de la irregularidad del campeonato, ambos son de lo más parejo, con ideas de juego concretas. Por jerarquía, va a sacar ventaja Estudiantes.
San Lorenzo-Lanús: Empate. Al local le cuesta encontrar una identidad de juego propio con la que sus jugadores se sientan cómodos, y el visitante, por su parte, más allá de sumar bastante las últimas fechas, se siente inferior cuando sale de casa.
Colón-Vélez: La salida del técnico siempre es un golpe duro. Que sea Vélez el siguiente rival es lo peor que te puede pasar. Dependerá de cómo llegue el equipo de Liniers tras un compromiso clave en la Copa, pero es muy superior a Colón. Por eso sumará un triunfo.
Quilmes-Newell’s: Quilmes, que muchas fechas mereció más de lo que tiene, va a ganar por primera vez en el torneo. Se va a aprovechar de las debilidades de Newell’s.
All Boys-Huracán: Al local todavía le cuesta hallar un camino seguro. No tienen un rumbo fijo. Huracán está en mejores condiciones y sabe sus limitaciones. Van a ser tres puntos fundamentales para el visitante.
Banfield-Arsenal: Banfield va a jugar con muchos juveniles, especialmente en defensa, a partir de cambios obligados. Eso puede ser aprovechado por un Arsenal que a veces se pasa de discreto y regala los partidos. Si está efectivo Obolo, se lleva una victoria el visitante.
Godoy Cruz-Argentinos: Uno llega golpeado por la eliminación en la Copa Libertadores, y el otro se juega la clasificación a la próxima ronda en la semana. El empate es el resultado más convincente.
Comentar post