Córdoba (Télam).- El seleccionado argentino sub 20 de fútbol se adjudicó la «Copa Córdoba 2010», tras vencer en la final a Bolivia por 7-6 en la definición por tiros desde el punto penal, en el partido que jugaron en la cancha de Belgrano.
El encuentro, al término de los 90 minutos reglamentarios, finalizó igualado 1-1, por las conquistas de Taufic Guarch para los mexicanos a los 21m. de la etapa inicial y Facundo Ferreyra para Argentina dos minutos más tarde.
En la definición por remates desde los doce pasos, para Argentina anotaron Facundo Ferreyra, Sergio Araujo, Héctor Cardozo, Hugo Nervo, Germán Pezzella, Esteban Andrada y Bruno Zuculini, mientras que el disparo de Michael Hoyos fue atajado por el arquero Carlos López Rubio y los de Leonel Galeano y Nicolás Tagliafico resultaron desviados.
En tanto, para los mexicanos anotaron Mora, Luis Rodríguez, Villalobos, Héctor Araujo, David Izazola y Lovera.
Rivera, Piñón y Zamora desviaron sus remates, mientras que Esteban Andrada contuvo los envíos de Enrique López y Héctor Acosta.
El torneo sudamericano sub 20 «Juventud de América» se jugará en Perú hasta el próximo 12 de febrero con cuatro plazas para el mundial de la categoría Colombia 2011 y dos con vista a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Argentina jugará el grupo A, con sede en la ciudad de Arequipa, en el sur peruano, junto con Uruguay (rival del debut, el domingo 16), Perú (miércoles 19), Venezuela (sábado 22) y Chile (lunes 24).
Comentar post