Con goles de Desábato y Matías Sánchez, Rojo y Mercado, aplastó a River por 4 a 0 en el Monumental. En Liniers, Cristaldo anotó los dos goles de la victoria de Vélez frente a Huracán, por lo que la definición del Apertura se postergará en la última fecha.
Estudiantes aplastó a River, por 4 a 0. Pese a la goleada, el Pincha no pudo dar la vuelta olímpica en el Monumental ya que Vélez le ganó a Huracán por 2 a 0, por lo que la definición del Apertura se resolverá recién en la última fecha.
Con una diferencia de dos puntos de ventaja, Estudiantes (42) enfrentará a Arsenal en cancha de Quilmes, mientras que Vélez (40) visitará a Racing en Avellaneda. Ambos partidos se jugarán el próximo domingo a las 18. Si empata el Pincha y gana el Fortín, habrá un partido desempate como ocurrió en el Apertura 2006.
Estudiantes ofreció un concierto de fútbol y goles en el Monumental, y dejó en evidencia las falencias que tiene River en el campo de juego, algo que viene padeciendo desde hace tiempo a pesar de que el millonario logró salir de la zona de Promoción.
A los 2 minutos del primer tiempo, Leandro Desábato abrió la cuenta de cabeza, y sobre el final de la primera etapa, Matías Sánchez anotó el segundo tanto pincha, que quedó a un paso de conseguir el título.
En el segundo tiempo vinieron los goles de Rojo y Mercado, a los 2 y 12 minutos respectivamente, luego de que fuera expulsado el defensor Maidana por doble amarilla.
El equipo que dirige Alejandro Sabella fue superior al del interino Juan José López en la mayor parte del primer tiempo. Al Pincha se lo vio más ordenado y preciso con el balón, sobre todo en la mitad de cancha, y hasta el momento justifica su producción con esta transitoria victoria.
Por el lado de River, los jugadores quedaron «golpeados» por el gol «de vestuario» de Desábato que enmudeció a los locales. También quedó en evidencia el nerviosismo de algunos futbolistas millonarios ante la posibilidad de sufrir una vuelta olímpica en su cancha por parte del pincha.
Los mediocampistas millonarios no puderon dominar la zona frente a los volantes rivales, Pavone y Funes Mori estuvieron bien marcados y llegaron en contadas situaciones mientras que la defensa estuvo totalmente desordenada y dejó varios espacios libres que fueron aprovechados por cada contragolpe de Estudiantes.
Apenas iniciado el partido, «La Gata» Fernández había avisado con un derechazo en el palo. Un minuto más tarde, un tiro libre de Leandro Benítez fue conectado por un cabezado de Desábato en el área, para establecer el 1-0 ante la sorpresa de los millonarios y la alegria de la parcialidad pincharrata.
El partido comenzó con dominio de Estudiantes que se plasmó mediante el gol de Desábato. Sin embargo, River tuvo una clara situación para conseguir el empate pero el palo le negó el tanto a Funes Mori.
River intentó corregir sus líneas por algunos minitos pero sólo se trató de un espejismo: el equipo de Jota Jota López no logró imponer su juego en el medio, con claro dominio del conjunto visitante en casi todo el partido.
Entonces, el encuentro comenzó a ser friccionado en varios sectores de la cancha ante la pasividad del árbritro Diego Abal, que demostró escasa rigidez frente a las reiteradas jugadas violentas ocasionadas por ambos equipos, que debían ser sancionadas.
Sobre el final de la primera etapa, un avance de Maximiliano Núnez por derecha derivó en un centro preciso para la entrada de Matías Sánchez, que sólo tuvo que empujar el balón a la red para establecer el 2-0 de los visitantes.
El inicio del complemento fue un calco al del primer tiempo: Estudiantes, nuevamente protagonista del partido y River con diez hombres y totalmente desorientado por la expulsión de Maidana, al minuto de juego.
Un minuto más tarde, otro centro cayó en el área de River ante la mirada de los defensores millonarios. Carrizo salió mal a cortar el centro y la pelota quedó en los pies de Rojo, quien se acomodó para marcar el 3 a 0 y así iniciar el camino de la goleada.
Los jugadores de River quedaron totalmente desorientados debido a la superioridad futbolística de Estudiantes y, sumergidos en la impotencia por la contundencia del resultado, continuaron con el juego brusco.
A los 12, Mercado conectó de cabeza otro centro al área de River para marcar el 4-0 para Estudiantes, que jugó a lo campeón y liquidió el partido mucho antes de lo esperado.
Antes de este encuentro, el equipo de Sabella, lideraba la tabla con 39 puntos, y mantenía una diferencia de dos puntos sobre el Gareca. Ahora, el pincha busca coronarse campeón esta tarde, nada menos que en el estadio Monumental.
Cabe señalar que Juan Sebastián Verón y Enzo Pérez están ausentes en este partido, ya que deben cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.
Por el lado de River, el que no estará es Ariel Ortega, quien faltó a la práctica del lunes y no fue tenido en cuenta por el interino Jota Jota López para este encuentro.
Se trata de un partido especial para los delanteros Mariano Pavone y Gastón «La Gata» Fernández, quienes jugaron en Estudiantes y River, respectivamente, y a ahora defienden los colores de sus equipos opuestos.
Síntesis:
River 0: Carrizo; Maidana, Ferrero y Román; Ferrari, Acevedo, Almeyda y Roberto Pereyra; Lamela; Funes Mori y Pavone. DT: Juan José López.
Estudiantes 4: Orión; Federico Fernández, Desábato y Ré; Mercado, Braña, Leandro Benítez y Rojo; Matías Sánchez y Maximiliano Núñez; Gastón Fernández. DT: Alejandro Sabella.
Goles: PT 2m Desábato y 44m Matías Sánchez (E), ST 2m Rojo (E) y 12m Mercado (E)
Cambios: ST 10 Lanzini por Acevedo (R) y Juan Díaz por Ferrari (R), 12m Steffanato por Braña (E) y 16m Iberbia por Rojo (E) y 33 Buonanotte por Lamela (R).
Amonestados: Fererro, Lamela, Ferrari, Funes Mori; Braña y Matías Sánchez (E).
Expulsado: ST 2m Maidana (R)
Arbitro: Diego Abal
Estadio: Monumental
Comentar post