Boca debutó en el torneo de 30 equipos con una sufrida victoria ante Olimpo de Bahía Blanca en la Bombonera por 3 a 1.
No se le hizo fácil al xeneize quedarse con los tres puntos, porque a pesar de exhibir una clara superioridad, no estuvo preciso a la hora de convertir, lo que hizo que recién a los 27 minutos de la segunda etapa llegara el golazo de Sebastián Palacios, que desniveló el resultado. Sobre el final, el mismo delantero, quien había ingresado a los 17 minutos del segundo tiempo por el Burrito Martínez, anotó el 3-1 final.
Fernando Gago, una de las figuras de la cancha, marcó el 1 a 0, tras un discutido penal sancionado por el árbitro Echenique. Poco después, y sobre el final del primer tiempo, Jonathan Blanco, con un gran cabezazo, había establecido el empate transitorio.
Agustín Orion también aportó su seguridad en el momento justo, al taparle a Juan Manuel Cobo el que podría haber sido el 2 a 1 para los bahienses,
La actuación del equipo conducido por Rodolfo Arruabarrena fue de menor a mayor, y si bien debe mejorar varios aspectos, la alegría por el debut triunfal es más que merecida.
Ahora Boca se enfocará en el debut en la Copa Libertadores, que se producirá el próximo miércoles, cuando visite desde las 18.45 a Palestino en Chile. Olimpo, en tanto, recibirá a Racing el próximo sábado, ya por la segunda fecha del campeonato local.
{jwplayer}https://www.youtube.com/watch?v=pStT66x4TwA{/jwplayer}
Fuente: La Nación
Comentar post