Instituto ganó en la última por un doblete de Gotti, perdía la Gloria por el gol de Zampedri para Juventud Unida. Entró Gotti y en la primera que tocó, empató. Y en la última, decretó el triunfo. A los 20, un tiro del Pipi García dentro del área fue sacado por Pelerman en la primera jugada clara de la noche.
Hasta ahí, el partido era un puñado de imprecisiones y pelotazos, donde Juventud parecía sacar rédito. Mientras su delantero y goleador del campeonato, Zampedri, se relamía esperando una oportunidad. Bauman era lo más claro en el local y sería el 9 el que probaría de media distancia, a los 26, para hacer estirar abajo, contra un palo, al 1 visitante.
Zampedría seguía allí, aguardando un centímetro. Que llegó a los 28, con un centro que cabeceó fuerte para el 1-0, sin que Hoyos pudiera detenerlo. Una imagen recurrente: Instituto corriendo de atrás de local. Con la impaciencia externa e interna que eso acarrea.
Un gol rápido podría calmar a las fieras. Sólo eso. «Deja de joder Hereñú, todo el día con el fulbo» y frases como esas empezaron a pulular en una cancha que quería ver otra cosa. Pero no había forma. Un tiro cruzado de Correa, en buena mandada personal, pudo ser el empate antes del cierre del primer capítulo. Pero no.
FORMACIONES
Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Facundo Agüero, Sergio Rodríguez y Emiliano Endrizzi; Christian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa y José Luis García; Jonatan Bauman y Pablo Magnin. DT: Héctor Rivoira:
Juventud Unida: Martín Perelman; David Vocos, Paolo Impini, Ricardo Villalba y Jonathan Medina; Cristian Fornillo, Gonzalo Rodríguez, Diego Barrado y Juan Francisco Pereyra; Fernando Zampedri y Neri Bandiera. DT: Nelson Acosta.
Cancha: Instituto.
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Fuente: Día a día
Comentar post