Talleres le ganó 3 a 1 a Lanús y se revitaliza. El albiazul mostró una soberbia recuperación para ganarle sin discusión al último campeón. Menéndez, Reynoso y Palacios, los autores de los goles.
Muy festejado y con una bocanada de ilusiones, Talleres superó al último campeón Lanús por 3 a 1 en el Mario Kempes y de esa forma se reposiciona en las posiciones, dejando atrás la derrota ante Unión, en el marco de la 19! fecha de Primera División.
Jonathan Menéndez, Emanuel Reynoso y Sebastián Palacios, los autores de los tantos, había igualado transitoriamente José Sand para el campeón defensor.
Es que Talleres encontró ahí su mérito: no desesperarse apenas contestó el «granate» después de aquel gol desde el vestuario de Menéndez. Pero se le plató a Lanús, lo atacó y presionó, desgastando de esta forma a un rival que bien pudo hacerse valer de contra.
Y eso que Palacios a los tres minutos falló un penal ante Andrada, y después tuvo dos más que no llegaron a la red por esa falta de serenidad en los metros finales. No se amedrentó y por eso después tuvo su premio.
De todas formas, la mayor virtud fue la convicción del equipo de hacerse fuerte con el balón, proceso que no siempre pudo hacer valer a lo largo del torneo. Controló y neutralizó a los «rapiditos» de la visita y cuando se la vio negra, apareció la jerarquía de Guido Herrera para resistir lo que pudo ser un golpe certero.
El tanto de Reynoso fue vital, el de Palacos liquidó el pleito, no sin antes interesantes conexiones colectiva. Levantó su nivel Leonardo Gil, lo mismo que Menéndez, a la postre, una de las figuras del juego.
Talleres vuelve a meterse en la discusión, dejó atrás el tropezón en Santa Fe y está de nuevo en carrera. Mejor diagnóstico que vencer al reinante campeón no lo puede definir mejor.
Fuente: La Nva. Mañana
Comentar post