Talleres sumó el cuarto triunfo seguido y saborea su momento. Derrotó a Patronato por 1-0 en el Kempes. Palacios marcó el gol, a siete minutos del final. «El Matador» ratificó su gran presente, llegó a 14 puntos y está a cuatro de los escoltas del “Pincha”.
Talleres venció este domingo a Patronato de Paraná por 1 a 0 ante una multitud, en un encuentro jugado en el estadio Mario Alberto Kempes, correspondiente a la novena fecha del Campeonato de Primera División, y acumuló su cuarto triunfo en fila.
El tanto de los dirigidos por Frank Kudelka fue anotado por el delantero Sebastián Palacios cuando corrían 38 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado, «El Matador» alcanzó los 14 puntos en el certamen y se ubicó transitoriamente en la novena colocación, en tanto que los paranaenses cortaron una racha de tres triunfos seguidos, y quedan con 10 unidades.
El control del balón fue del elenco local en la primera mitad. Con un mediocampo sólido gracias al despliegue y la presión que metían Pablo Guiñazú y Leonardo Gil, la claridad en la creación de juego de Emanuel Reynoso y la velocidad de Sebastián Palacios por derecha, los cordobeses dominaban a su rival, pero carecían de profundidad en los metros finales.
Ante la falta de claridad en los últimos metros, las únicas acciones de peligro llegaron desde un córner que conectó Javier Gandolfi en el área y se fue muy cerca del palo derecho de Sebastián Bértoli, y mediante un potente envío de Reynoso desde afuera, que exigió al arquero visitante, quien tuvo que esforzarse para tirar el balón al tiro de esquina.
Los visitantes, en tanto, no podían dominar la pelota cuando la tenían en su campo y despejaban sin criterio buscando a sus delanteros, pero éstos no podían encontrar situaciones para inquietar a la última línea local.
La única chance que dispuso el elenco entrerriano en el primer tiempo fue cuando corrían 40 minutos y estuvo en los pies de Gonzalo Espinoza, que comandó una contra que terminó él mismo, pero en el mano a mano con Guido Herrera fue el arquero el que se quedó con el balón.
En el inicio del complemento, a los dos minutos, los jugadores detuvieron el partido, situación acordada de antemano por iniciativa de la dirigencia albiazul, para brindar un homenaje con aplausos desde todo los puntos del estadio al ex defensor de Talleres Julián Maidana (1998-2002 y 2007), quien utilizaba la camiseta número dos en su paso y fue ídolo del club, que en este momento padece una grave enfermedad.
Era más equilibrado el desarrollo en el inicio de esa segunda mitad, con un conjunto cordobés sin el despliegue de los primeros 45 minutos, por lo que el ‘Patrón’ salió a buscar más arriba, y así se le abrieron los espacios a la ‘T’, que tuvo una buena chance cuando Palacios tiró por arriba un remate luego de quedar sin marca de frente al arco.
A los 22, Palacios habilitó a Gonzalo Klusener, pero el goleador de la ‘T` no pudo conectar cuando estaba en la línea de gol y sin marca. Después tuvieron sus chances Gil, de tiro libre, Palacios y el ingresado Victorio Ramis, pero la pelota no entraba, en momentos que el dominio de las acciones volvió a ser patrimonio de Talleres.
Parecía que el 0 a 0 se mantendría, pero el tucumano Palacios tuvo su premio cuando restaban poco más de cinco minutos para el final, ya que afinó la puntería y pudo concretar el tanto del triunfo con una precisa definición al palo derecho de Bértoli, tras una buena media vuelta.
Manejó la diferencia con autoridad el local en los instantes finales, mientras que Patronato careció de ideas para inquietar a Herrera, y solo apostó a alguna pelota parada, pero la última línea de los cordobeses se mostró sólida y no pasó sobresaltos.
Fuente: Cadena 3
Comentar post