El Tomba deberá ahora ir a buscar la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores a la altura de Quito.
No es fácil ganar en el Centenario. Godoy Cruz lo comprobó anoche. Perdió con Peñarol de Montevideo que le ganó 2 a 1 y lo desplazó de la primera posición del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.
La victoria que le daba automáticamente la clasificación a los octavos de final al equipo mendocino, fue un listón muy alto para el equipo de Rubén Da Silva, que no obstante, jugó un buen partido y hasta disfrutó del empate. Pero se vuelve con las manos vacias y, además, con un panorama complicado para pasar de ronda porque deberá viajar a Quito para enfrentar en la altura a la Liga en la última fecha.
Ambos equipos utilizaron bastante los remates de larga distancia y de pelota parada.
El ímpetu de ganar para asegurar el pase a los octavos de final por momentos le jugó en contra al conjunto mendocino ante un Peñarol que justificó muy bien la ventaja en la primera parte.
Antonio Pacheco y Mariano Donda fueron los abanderados en la intención de buscar el arco desde cualquier posición, mucho mejor el uruguayo que le hizo pasar varios sustos al arquero Torrico, que no obstante tuvo acertadas intervenciones, como cuando controló un cabezazo de Olivera.
Godoy Cruz comenzó a hacer pie y se acercó con sendos remates de Donda, Villar y Carlos Sánchez, todos de buena intención pero desviados. Pudo ponerse en ventaja el local con un remate apurado y mal de Pacheco, con Torrico ya vencido.
Repondió el conjunto mendocino con otro remate de Donda también de buena intención, pero igualmente mal direccionado.
El final de la primera parte llegó con más emociones y beneficio para Peñarol que fue el que se puso en ventaja. De un córner mal ejecutado llegó al gol porque Ramírez falló en el despeje, Torrico salvó, pero el rebote le quedó a Olivera que no perdonó 1-0.
La respuesta desesperada de Godoy Cruz casi tiene premio. Russo la tiró al área para Ramírez, quien alcanzó a cabecear obligando a Sosa a despejar con esfuerzo una pelota al ángulo.
En la segunda parte, los dirigidos por Da Silva fueron en busca del empate. Con los tiros libres de Donda comenzó a apurar al rival y así llegó el empate. Centro cerrado del ex Chicago y Darío Rodríguez, defensor «carbonero» cabeceó a su propio arco, marcando el 1 a 1 parcial. Desde allí lentamente «El Tomba» fue replegándose y Peñarol comenzó a presionar convirtiendo a Torrico, en la figura. Pero el ingresado Estoyanoff armó una gran jugada por la derecha, caño incluido, y se la dejó a Freitas para que llegara y marcara el desnivel.
Comentar post