FUTBOL SERGIO BATISTA DEFIENDE SU DECISION DE MARGINAR AL DELANTERO. «Ahora quiero ver a otros jugadores», se atajó el técnico de la Selección. La versión local juega mañana contra Venezuela, en el flamante estadio de San Juan. «Con estos jugadores busco el futuro», señaló el entrenador.
Mientras los jugadores de la Selección Argentina local se preparan para medirse mañana ante Venezuela, Sergio Batista defendió su decisión de haber borrado a Carlos Tevez de los amistosos contra Estados Unidos y Costa Rica, planificados para el 26 y 29 de marzo, respectivamente. Luego de que el delantero de Manchester City se ausentara del choque frente a Brasil, el técnico aseguró que «hay futbolistas que están por encima de él». Y agregó: «Lio (Messi) es uno de ellos. Esto, igualmente, no significa que no pueda volver a ser convocado». Julián Velázquez, Franco Razzotti y Juan Manuel Martínez, lesionados, se perderán el encuentro en San Juan y no viajarán junto con el plantel.
En sintonía con las razones que dejaron a Tevez afuera, el entrenador explicó que la situación de Agüero es «idéntica». «Ellos ya saben lo que significa ponerse la camiseta argentina. Yo ahora quiero ver a otros jugadores», expresó, sin ahorrar elogios para Messi: «Va en camino a ser el mejor futbolista de la historia. Si uno proyecta a futuro, Lionel tiene todo. (Diego) Maradona fue uno de los grandes, sin dudas, pero Messi hoy es el mejor del mundo y hay que aprovecharlo. Es cierto que es diferente jugar en el Barcelona que en la Selección, porque los jugadores son diferentes, pero (Ever) Banega y (Javier) Pastore pueden ser Xavi e Iniesta». Julio Grondona, titular de la AFA, dio por superado el incidente con Tevez. «Ojalá juegue la Copa América», dijo.
Lo cierto es que la buena relación de Batista con el rosarino, a quien dirigió en los Juegos Olímpicos de 2008, fue una de las principales razones de su designación. En contraposición, Tevez siempre defendió a Maradona en cada aparición mediática. La situación se agravó cuando el delantero de Fuerte Apache se bajó del amistoso con Brasil a causa de una lesión y después jugó con su equipo a los pocos días.
Con respecto al partido de mañana, el seleccionador destacó la importancia de poder ver a los jugadores del plano local. «Este amistoso sirve para probar. Pienso a futuro. Puede que algunos tengan posibilidades de disputar la Copa América», explicó, al mismo tiempo que expresó su deseo de poder mechar a esos futbolistas con los que juegan afuera: «Con ellos busco el futuro, independientemente de que algunos no estén jugando en sus equipos. Pueden tener, en alguna oportunidad, chances de ser citados con los del exterior». Y si bien afirmó que no descarta a Marcos Angeleri, contó que «el reemplazante natural» de Javier Zanetti es Iván Pillud, de gran presente en Racing.
«Quiero jugar mucho. Los resultados no me importan demasiado. Si ganamos, mejor. Pero los amistosos son una forma de preparación. Por suerte, hasta ahora, los resultados me acompañaron», recordó el técnico. En su búsqueda por dirigir la mayor cantidad de partidos posibles, Batista no podrá contar con los jugadores velezanos Razzotti y Martínez. El volante padece un compromiso ligamentario, mientras que el delantero se encuentra afectado a una lesión muscular.
Dentro de la misma órbita, Velázquez, aquejado por una contractura muscular, se quedará en Buenos Aires junto al plantel de Independiente. Por su parte, el arquero de Boca Javier García viajará a San Juan, pese a una tendinitis en el bíceps izquierdo. El médico de Boca, José Veiga, aclaró que analizará el estado físico de todos los convocados que jugaron el pasado fin de semana.
Comentar post