Los holandeses ganaron el grupo B del Mundial, tras vencer 2-0 a Chile, este lunes en San Pablo, dejando a La Roja en segunda posición.
Holanda se impuso a Chile por 2-0 en Sao Paulo, con lo que pasa a los octavos de final del Mundial de Brasil como primero del grupo B, en tanto que España, que ya había entregado la corona que se ciñó en Sudáfrica 2010, se despidió con una goleada sobre Australia (3-0).
El conjunto de Louis van Gaal y el de Jorge Sampaoli no quisieron especulaciones, si bien fue Chile, que necesitaba la victoria para pasar como primera, el que más llegó y más vocación ofensiva tuvo.
No tuvo acierto en ataque en esta ocasión, el conjunto chileno y Holanda, sin una de sus grandes referencias, Robin van Persie, por sanción, recurrió a un magnífico remate de cabeza de Leroy Fer, del Norwich inglés, quien inauguró la cuenta, justo después de saltar al campo (m.77). Y tuvo que ser otro sustituto, el jugador del PSV Memphis Depay, el que rubricó el triunfo holandés en la prolongación a pase de Arjen Robben.
{jwplayer}https://www.youtube.com/watch?v=vbEYJyszkmI{/jwplayer}
Comentar post