El estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan albergará desde hoy el encuentro debut de la zona C de la Copa América 2011 entre los seleccionados de Uruguay y Perú, a las 19.15
Y el mismo será el primer encuentro oficial en el único escenario construido especialmente para el certamen. El moderno estadio está ubicado a diez kilómetros al sur de la capital sanjuanina, en la zona de Pocito y cuenta hoy con una capacidad estimada de 25.300 espectadores, pero podría ser ampliada en un futuro.
El estadio del Bicentenario tuvo su bautismo en un encuentro amistoso en marzo pasado en el que el seleccionado local de Sergio Batista derrotó a su par de Venezuela por 4 a 1, con goles anotados por Cristian Chávez, Pablo Mouche (2) y Luciano Aued.
El gobierno provincial invirtió en la construcción de la cancha con el propósito de que el público sanjuanino pueda festejar el aniversario número 200 del nacimiento del prócer Domingo Faustino Sarmiento, nacido en esta ciudad, en 1811.
Pero en los últimos días, el público local tuvo otros dos motivos futbolísticos para celebrar.
Primero, Sportivo Desamparados, el ‘Víbora’, tal como se lo conoce al conjunto de Puyuta, ingresó al núcleo de habitantes del torneo de la B Nacional, al derrotar en una Promoción al histórico San Martín de Tucumán.
Y luego, el San Martín local, el elenco ‘verdinegro’ de Concepción, consumó la hazaña de regresar a primera división tras superar en una de las Promociones a Gimnasia, en el mismísimo Bosque platense (1-0 y 1-1).
Comentar post