Los Pumas enfrentan a los All Blacks. Juegan en La Plata, por la quinta fecha del Rugby Championship, a las 19.10.
Los argentinos van por un triunfo histórico.Son, por lejos, el mejor equipo del mundo. Vienen a Argentina con la intención de ganar y ser campeones. Acá, Argentina los recibirá con una utopía en lo más profundo del corazón. Pero no hay sueño más realizable que el que se instala ahí.
Por eso, Los Pumas, los de las derrotas dignas, saldrán a buscar esa victoria que salde cuentas con la historia. Y cuentas para adentro. No para afuera. El rugby argentino lo tiene bien en claro.
Desde las 19.10, la Selección Argentina jugará ante Nueva Zelanda. Sí; los All Blacks. El choque, por la quinta y penúltima fecha del Rugby Championship 2014, se disputará en La Plata, desde las 19.10. Los antecedentes son lapidarios. En 23 partidos previos, 22 triunfos oceánicos y un empate.
A ese detalle estadístico se suma que Los Pumas todavía no ganaron en el Rugby Championship. Desde que juega en este certamen (2012), tiene un empate y 15 derrotas.
Como si estos datos fueran poco, los conducidos por Steve Hansen, actuales campeones mundiales y de las dos ediciones del Rugby Championship, no pierden desde fines de 2012, cuando cayeron ante Inglaterra en Londres.
Para esta ocasión, el DT argentino Daniel Hourcade realizará tres cambios en relación al equipo que cayó hace dos semanas en Gold Coast con Australia 32-25.
Entre los forwards, Tomás Lavanini jugará por el cordobés Matías Alemanno, Benjamín Macome actuará en reemplazo de Juan Manuel Leguizamón y Tomás Cubelli será el medio scrum en lugar de Martín Landajo.
A diferencia del primer encuentro entre ambos equipos en la ciudad neozelandesa de Napier, donde la lluvia fue predominante, para mañana se prevé buen tiempo, por lo que dependerá exclusivamente de los jugadores el buen manejo de la pelota.
Ganar es el sueño. Pero si la física cuántica le da chances es porque en algún punto existen. Claro; Los Pumas deberán jugar el partido perfecto. Atención, concentración, disciplina de juego. Todo al máximo. Para estar iluminado y evitar la noche negra.
Fuente: Día a Día
Comentar post