Le ganó 1-0 como local, por la quinta fecha de la Superliga, y volvió a la victoria luego de tres derrotas consecutivas, incluida la de la eliminación de la Copa Argentina.
Maximiliano Meza, a los 5 minutos de la segunda mitad, le dio la victoria al conjunto orientado tácticamente por Ariel Holan, que debió ganar por una diferencia mayor, pero careció de puntería a la hora de dar la puntada final. Vélez, que el cierre del encuentro se quedó con 10 por la expulsión de Fausto Grillo, mostró muy poco y casi no comprometió el triunfo rojo.
Con este resultado, los de Liniers suman su segunda derrota en el torneo y cuentan con siete puntos. Independiente sumó su segunda victoria.
Bandera contra la AFA
Hinchas del Rojo se enfrentaron con la Policía, que arrojó balas de goma, luego de que retiraran una bandera contra la asociación. Desde el club aseguran que hay «una persecución»
“Basta de AFAnarnos”, fue la leyenda de la bandera que exhibieron los simpatizantes de Independiente durante todo el partido y a un minuto del final la policía fue a quitarla del alambrado y se armó la batahola.
Los hinchas de Independiente reclamaron «Basta de AFAno», la policía entró a la tribuna para llevarse la bandera y comenzaron una brutal represión en las afueras del estadio Libertadores de América. pic.twitter.com/Dc7VUaaaub
— SportsCenter (@SC_ESPN) 1 de octubre de 2017
“Los incidentes son lamentables”, dijo al pasar el presidente de Independiente, Hugo Moyano. Por su parte el secretario general Hugo Maldonado calificó como “vergonzosa” la represión a los hinchas y agregó: “Me da a pensar si no estaba armado”.
La reacción de los hinchas acompañó una protesta sobre penales mal cobrados en contra del ‘rojo’ que había iniciado el técnico Ariel Holan y, curiosamente, había continuado el propio Hugo Moyano, a la sazón suegro del presidente de AFA, Claudio Tapia. En las dos fechas anteriores de Superliga, ante Lanús y Godoy Cruz, Independiente perdió por penales sancionados en su contra. El de Lanús fue infracción, el del Tomba generó dudas.
Comentar post