Los piratas perdieron como locales ante Gimnasia por un tanto de Jorge Rojas durante los 28 minutos del primer tiempo e Independiente 1-0 a TigreLucas Albertengo de cabeza le dio el triunfo al Rojo, que llevaba siete partidos sin triunfos. Fernando Berón fue el entrenador interino tras la renuncia de Almirón. Jesús Méndez se fue expulsado.
Independiente no lograba justificar lo que había conseguido en el marcador. Luego de un primer tiempo parejo, el dominio fue de Tigre en la segunda parte. Facundo Sánchez armó una gran jugada por derecha, con caño incluido a Bellocq (entró por Papa) y metió un centro picante que punteó Menossi en el área chica y obligó a una atajada genial del Ruso Rodríguez.
Enseguida llegó un derechazo del Chino Luna que también tuvo que sacar el arquero contra un palo. Berón tomó nota y mandó a la cancha a Claudio Aquino por el pibe Julián Vitale para intentar tener más y mejor tenencia de pelota. Desde ese momento, ya no sufrió tanto el local.
Terminó sufriendo porque se tiró atrás. Con ese acto reflejo de los equipos que llevan mucho tiempo sin ganar y solo quieren que se termine el partido. Y terminó festejando. Con un grito de desahogo. Independiente sabe que son tres puntos de partida. Que no fue más ni menos que con Almirón, que deberá seguir creciendo para no extender su andar irregular. Pero con tres puntos que le dan una semana de gracia, para buscar a un nuevo entrenador y pensar en un futuro mejor.
Gimnacia el único tanto del partido lo marcó Jorge Rojas, a los 28 minutos del primer tiempo, tras una muy buena jugada de Maximiliano Meza.
El «Lobo» maniató a su rival en la etapa inicial, pero fue dominado en la segunda, aunque en ese segmento tuvo una muy buena actuación Navarro para darle la victoria.Con esta derrota, Belgrano dejó pasar una inmejorable chance para acercarse al puntero San Lorenzo.
El visitante neutralizó las virtudes del local en la primera etapa, que cuenta con muchos futbolistas de buen pie, aunque nunca pudieron demostrar esa virtud por la presión ejercida por el rival.
Rigoni y Velázquez no pudieron imponer su habitual ida y vuelta por los carriles y Zelarayán, el más lúcido, entró muy poco en contacto con el balón colocado como segundo delantero, una posición que no siente.
De esta manera, Belgrano no tuvo otro argumento en ofensiva que buscar un centro para Obolo, que en la única vez que ganó por arriba hizo que Nico Navarro se luciera con una espectacular volada.
El «Lobo», por su parte, mostró como principal atributo la movilidad de Mazzola y Meza, sus dos delanteros, que hicieron que la defensa tuviera serios problemas para marcarlos.
Con mucho orden en la mitad de cancha, el equipo de Troglio fue certero para aprovechar la única chance clara de gol que tuvo.
Meza recibió un pelotazo por derecha, desbordó y tiró el centro atrás para que Rojas pateara y abriera el marcador.
En el complemento, Belgrano salió con mayor compromiso para lograr la igualdad y su entrenador, Ricardo Zielinski, colocó un delantero más en cancha para tratar de revertir la historia.
Con el ingreso de Fernando Márquez por Velázquez, Zelarayán se retrasó más, entró más en contacto con el balón y así su equipo mejoró.
El «Pirata» se colocó decididamente en campo del adversario y tuvo tres ocasiones claras para marcar, pero siempre encontró a un seguro Navarro, la figura del encuentro, sobre todo por dos inmensas tapadas a Zelarayán y Márquez.
En contrapartida, ese adelantamiento en ataque del local hizo que Gimnasia tuviera mucho campo libre a espaldas de los mediocampistas rivales para explotar, aunque no fue claro para definir el pleito en de contragolpe. Encima, en una de esas oportunidades el árbitro Juan Pablo Pompei no cobró un insólito penal cuando Sergio Escudero al intentar rechazar una pelota le dio una patada a Meza.
Con el paso del tiempo, Belgrano se mostró cada vez más nervioso, fue perdiendo claridad y vio cómo la segunda derrota consecutiva lo alejó un poco más del puntero San Lorenzo, mientras que Gimnasia acumula siete partidos sin perder.
Comentar post