Definitivamente, es muy raro este torneo, el Clausura. Quién podría decir que la de Independiente es una buena campaña. Sin embargo, el equipo de Antonio Mohamed está a tres puntos del líder Estudiantes.
El triunfo de anoche sobre Godoy Cruz (3-0), en el Libertadores de América, relanza a un Independiente que viene de bajón tras la casi eliminación copera y lo coloca en una posición expectante en el frente interno.
Independiente y Godoy Cruz jugaron tres veces en menos de un mes. Dos veces por la Libertadores y anoche por el Clausura. El Rojo está casi afuera porque tiene que hacerle ocho a Peñarol la semana que viene y esperar que el Tomba empate en Quito con Liga.
Con vida en la Libertadores, el Tomba tenía la chance de ser único líder del Clausura si anoche le ganaba a Independiente. Pero no. El equipo de Da Silva se fue goleado por un Rojo que necesitaba sumar porque tampoco le sobra promedio.
El primer tiempo fue de Independiente aunque haya terminado cero a cero. Las tres llegadas más claras fueron suyas. A los 16 minutos, Facundo Parra la tuvo bien clara frente a Torrico, pero demoró la definición. El rebote derivó en Fredes, pero su remate salió desviado por el palo izquierdo.
Dos más tarde, una gran conexión entre Lucas Villafañez y Patricio Rodríguez por izquierda terminó con un preciso pase profundo a Patito, que Torrico desbarató yendo abajo a su izquierda.
A los 43, Cristian Pellerano mandó al travesaño un muy buen tiro libre ejecutado desde el borde de la media luna del área mendocina, bien de frente al arco.
Todos los goles juntos
En el complemento, Independiente afinó la puntería y aparecieron los goles: Iván Pérez usó a Lionel Núñez, que había ingresado por Villafañez, de pivote, ingresó al área del Tomba por la franja izquierda y, definiendo cruzado abajo, venció a Torrico.
Jorge Da Silva cambió fichas de lugar: Villar se corrió a la izquierda después de haber jugado la primera parte como medio enganche y Carlos Sánchez se cruzó de banda. De la izquierda se fue a la derecha. Y desde ese lugar el volante uruguayo tuvo el gol a los 17 entrando por derecha, pero a su definición Assman la mandó al córner. Antes, Álvaro Navarro mandó afuera un derechazo de frente al arco de Assman, tras un pase al medio de su compañero Diego Villar.
Pero a los 20, Fredes lo liquidó. El volante derecho hizo por la derecha lo mismo que antes había hecho Pérez por la otra banda: triangular con el delantero -esta vez Núñez-, penetrar en el área y batir a Torrico. Y a los 40, Núñez tuvo su propia ovación marcando el tercer y definitivo gol Rojo.
Comentar post