Ultimo capítulo de la historia. El técnico Mohamed calificó de «utopía» ganarle por ocho goles a Peñarol en Montevideo, lo que el equipo necesita para seguir adelante. Los dirigentes aseguran que el entrenador seguirá a cargo del proyecto futbolístico.
Mientras Independiente se prepara para cerrar esta noche su participación en la Copa Libertadores ante Peñarol, en Montevideo, el presidente del Departamento de Fútbol del club de Avellaneda, Leandro Battafarano, aseguró que la continuidad del entrenador Antonio Mohamed está garantizada, sea cual fuere el resultado del clásico frente a Racing, el sábado. «Apostamos a que pueda quedarse mucho tiempo más. Yo estoy en el vestuario desde la época de (Julio) Falcioni y puedo decir que la relación entre él y los jugadores es de las mejores que he visto», contó el dirigente a Página/12. «Ojalá que podamos llegar con Mohamed a las elecciones de fin de año. Queremos que Julio (Comparada) se presente, porque se merece seguir disfrutando del cargo tres años más.»
A pesar de que el equipo aún tiene chances matemáticas de clasificarse a los octavos de final de la Libertadores, debe ganar por ocho goles y aguardar que Liga de Quito empate con Godoy Cruz, una combinación que el propio Mohamed calificó como una «utopía». Por dicho motivo, ya avisó que pondrá una formación con mayoría de suplentes y que se guardará a sus mejores hombres para el clásico del próximo sábado. «La Copa ya es historia para nosotros», reconoció el entrenador.
Antes de la derrota por 3-0 contra Arsenal en la fecha 4ª, circuló una versión que aseguraba que el técnico había mantenido una larga reunión con los futbolistas, en la que algunos le recriminaron por los constantes cambios que introducía. Sin embargo, Battafarano afirmó que el DT «nunca amagó con irse» y se refirió a la polémica decisión que tomaron los jugadores de no hablar con la prensa hasta nuevo aviso: «Cuando se pierde, se inventan un montón de cosas. Respetamos la medida, pero Comparada no está de acuerdo y yo tampoco. Por eso queremos normalizar el diálogo».
El contrato de Mohamed vence a fin de año, pero en Avellaneda no se hablará de renovación hasta antes de las elecciones. No hay una fecha fijada, pero se llevarán a cabo entre octubre y diciembre (generalmente se realizan en la última fecha del torneo local). Hasta el momento sólo anunció su candidatura la agrupación Independiente Místico, pero se especula con que el resto de los candidatos formen una alianza. Si Nueva Generación Roja, la actual conducción, consigue ampliar el mandato, seguirá Mohamed. «Es el indicado para el proyecto del club», afirmó Battafarano. El aspecto económico no será un inconveniente. Aunque cobre más que su antecesor Daniel Garnero, posee un contrato inferior al que tenía Américo Gallego.
¿Cuál es el balance que hace la Comisión Directiva del desempeño en la Copa? «Todavía no estamos eliminados, pero si no podemos continuar, nos iremos con la frente bien alta. Los resultados no se dieron por pequeñas cosas, pero la fase se jugó bien», analizó Battafarano.
Dentro de esa órbita, el técnico ya delineó cuál será el objetivo para lo que resta del semestre: terminar el Clausura entre los cinco primeros. Para enfrentar a Racing, el DT no podrá contar con Matías Defederico, quien se bajó vía Twitter. «Es muy difícil que llegue, estoy trabajando duro, pero el desgarro fue muy grande», explicó el ex Corinthians.
Comentar post