El entrenador Jorge Sampaoli aseguró este sábado que «es muy doloroso» que la Selección argentina haya quedado eliminada del Mundial de Rusia a la vez que dijo que no evalúa renunciar.
“El plan de partido lo teníamos claro. Nos encontramos con un equipo que estaba muy rápido en las transiciones”, describió el DT. “Pasamos a ganar el partido y nos duró poco; nos empataron en una jugada difícil de explicar”, añadió.
Sobre su futuro, Sampaoli confirmó que no renunciará a la dirección técnica de la Selección Argentina de fútbol a pesar de la eliminación del Mundial de Rusia 2018. «Es muy doloroso quedar afuera del Mundial con el esfuerzo que hicieron los jugadores. No tengo nada que reprocharles: dejaron todo en la cancha», dijo el oriundo de Casilda.
Sampaoli afirmó que “sufrimos mucho cuando perdimos la pelota”. Y destacó a la figura de Francia: “Mbappé tuvo una noche increíble y nos hizo sufrir mucho con su velocidad”.
“Quiero agradecer a los jugadores que tuvieron plena predisposición para el trabajo y también a la AFA porque tuvimos todo”, apuntó
Sampaoli evitó calificar la eliminación como un “fracaso”, sino como una “frustración” ya que esperaba llegar más lejos en esta Copa del Mundo.
“Imaginábamos que Argentina iba a llegar más lejos, pero esto es lo que tocó. No lo calificó como un fracaso, sino como una frustración”.
“No creo que Francia haya sido tan superior a Argentina. Más allá de esa ráfaga de goles, el equipo fue a buscar, no se desmoralizó, y en la última jugada estuvimos cerca de empatarlo”, consideró.
Y concluyó: “Estoy convencido de que viene una gran camada de futbolistas en Argentina y hay que consolidar un proyecto para volver a los primeros lugares”.
Comentar post