«Algunos de los nuestros no han fallado», dijo el titular de la FIFA en la apertura del Congreso en Zúrich. Confirmó que este viernes se hace la elección de presidente y se desligó del escándalo de corrupción
Joseph Blatter, el presidente de La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), entidad que está siendo sacudida por un escándalo de corrupción investigado por la justicia de Estados Unidos, afirmó que no renunciará y ratificó las elecciones para mañana.
En medio del escándalo, Blatter no se hizo cargo de nada y anunció que mañana será candidato: “Son tiempos indecentes y muy difíciles para la FIFA. Los acontecimientos de ayer han causado una sombra muy grande al fútbol. Tenemos que actuar ya, aquí y ahora”.
“Mucha gente considera que soy el responsable. No podemos controlar a todos, todo el tiempo. Si alguien quiere hacer algo mal intentará disimularlo. Hay que encontrar una manera de arreglar las cosas”, agregó.
Pero no terminó allí y volvió a deslindar responsabilidades en lo sucedido por estos días: “No voy a permitir que el error de unos cuantos destruya un trabajo tan duro como el que venimos haciendo”.
Y agregó: “Los que están destruyendo el fútbol son una minoría y deben ser castigo por sus acciones terribles. Cooperaremos con las autoridades para asegurar que todos los culpables sean descubiertos y castigados”.
“No hay lugar para la corrupción en la FIFA. Sé que vendrán más noticias malas. Este puede ser el momento clave. Todos deben comportarse de manera ética y responsable”, expresó Blatter, quien en ningún momento se hizo cargo.
“El fútbol merece mucho más y tenemos que responder mañana. Tenemos que recuperar esa confianza a través de decisiones que tomemos y en la manera de comportarnos individualmente”, cerró.
De esta manera, mañana se desarrollará la elección para determinar un nuevo mandato presidencial por el que compiten el actual titular, el suizo Joseph Blatter, quien buscará su quinto mandato, y el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, el candidato de Diego Armando Maradona.
Comentar post