Histórico: Juan Pablo Vaulet es el primer cordobés elegido en el draft de la NBA. El alero de 19 años, surgido de Hindú y que juega en Bahía Basket fue seleccionado en el puesto 39 en el draft de la Liga de las Estrellas. «Estoy muy feliz», dijo.
Juan Pablo Vaulet se convirtió en las primeras horas de este viernes en el primer cordobés es ser seleccionado en el draft de la NBA. Es jugador de Bahía Basket.
El pibe surgido de la cantera de Hindú fue seleccionado por Charlotte Hornets en el puesto 39 del draft de la NBA, aunque luegó pasó a Brooklyn Nets, que tienen sus derechos.
El alero cordobés tiene 19 años y se enteró de la elección en Grecia donde está concentrado con la Selección argentina U19 que el sábado arrancará el Mundial de la categoría.
Vaulet es el octavo argentino drafteado, tras Jorge González (1988), Hernán Montenegro (1988), Marcelo Nicola (1993), Manu Ginóbili (1999), Federico Kammerichs (2002), Luis Scola (2002) y Carlos Delfino (2003).
El alero es el juagdor más joven del país en ser elegido y el segundo mejor drafteado tras Delfino, que ocupó la posición 25 en Detroit Pistons.
Vaulet jugó la última temporada en la Liga Nacional y fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga de Desarrollo que conquistó Bahía Basket.
Que haya sido elegido en el draft no significa que Vaulet se sume de manera inmediata a la NBA, aunque le abre todas las puertas a la Liga de las Estrellas.
«Es algo inimaginable todavía. Es otro mundo, otro estilo de juego, otros estadios. Es la mejor liga del mundo, espero estar a la altura de las circunstancias», confesó el cordobés.
«Soñaba con ser elegido, pero no me lo esperaba. La realidad es que me tomó de sorpresa», agregó el pibe de 19 años a la web de su club, Bahía Basket.
«Estoy muy feliz, me tocó pasar por etapas muy difíciles en mi carrera, esto es una alegría indescriptible», siguió.
«Lo estuve siguiendo en vivo con José, mi compañero de habitación. Cuando me eligieron saltamos de la cama y nos dimos un fuerte abrazo. Luego llegaron los demás chicos y festejamos», destacó.
«Hace varios días que estaba esperando este momento. Pasé horas de mucho nerviosismo y sin poder dormir. Estoy lejos de mi familia y me hubiese gustado pasar este momento con ellos», declaró.
Comentar post