El centrocampista italiano del Livorno Piermario Morosini, de 25 años, falleció tras desplomarse por una crisis cardíaca en pleno partido de la Segunda División de Italia. Se suspendieron todos los partidos de Liga Italiana.
«Hicimos todo lo posible para salvarlo pero nunca recuperó la conciencia», dijo a periodistas el médico Leonardo Paloscia.
La noticia se produjo sólo unas semanas después de que el mediocampista del Bolton Wanderers Fabrice Muamba sufriera el mismo problema en la Copa FA de fútbol inglés y luego de haber protagonizado una notable recuperación.
Morosini cayó al suelo en el minuto 31 sin nadie a su alrededor. Se puso de pie mirando confundido y luego se derrumbó nuevamente mientras los médicos y luego una ambulancia llegaban rápidamente a la cancha.
Video
{youtube}g9PsaH1P7K8{/youtube}
El partido de la Serie B fue abandonado cuando el Livorno iba ganando por 2-0 y Morosini fue trasladado al hospital de Pescara. Una vez en el servicio de urgencias del centro hospitalario de Pescara se le puso bajo coma farmacológico para aplicarle un estimulador externo, pero el jugador no pudo superar la crisis y falleció pocos minutos después.
Tras el fallecimiento del jugador del Livorno, se determinó que todos los partidos de futbol en Italia quedarían suspendidos.
Fuente: Reuters
Comentar post