Finalmente, la Asociación del Fútbol Argentino decidió que se jueguen todos los partidos que habían sido suspendidos por el paro.
Los siete partidos que se deben jugar entre mañana y pasado por la cuarta fecha y fueron suspendidos a raíz del paro del próximo jueves, finalmente se jugarán tal como estaba dispuesto originalmente.
Mañana entonces se jugará River-Defensa y Justicia, pautado originalmente para las 19.15 en el estadio Monumental , y Estudiantes-Boca, previsto para las 21.30 en el Ciudad de La Plata. Además mañana a las 17 horas también se jugarán los duelos de Atlético Rafaela ante Newell’s y Rosario Central frente a Godoy Cruz.
El jueves, para completar la cuarta jornada, también se jugarán los duelos entre Banfield-Tigre (17.00), Velez-Lanús (19.15) y Quilmes-San Lorenzo (21.30), todos a puertas cerradas, debido a que Utedyc no brinda el servicio mínimo para que haya personal en los estadios y se adhiere al paro gremial del jueves.
Horas atrás el gobierno nacional había dado las garantías para que los encuentros se desarrollen sin inconvenientes. Además que parecen haber influido los comentarios contra esta decisión de Rodolfo D`Onofrio y Marcelo Tinelli, presidente de River y vice de San Lorenzo, respectivamente.
Desde la UTEDyC (entidad que se había adherido al paro), Jorge Ramos, adelantó que el gremio utilizará «todas las herramientas» para impedir que se juegue el jueves. Además afirman que si juegan sin «ellos» se estaría violando un pacto que tienen con AFA y el Gobierno (aunque sea a puertas cerradas).
Luego de tantas desprolijidades, de que algunos planteles hayan quedados desconcentrados deberán afrontar los encuentros. Nuevo papelón de la AFA que tendrá que dar explicaciones de lo que sucedió.
Comentar post