Alianza-Independiente, en el Mario Kempes. Se confirmó que el domingo 26 del corriente el elenco de Moldes se mide contra los de Avellaneda desde las 20, en el coliseo principal de Córdoba, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Mucha ilusión en el pueblo del sur provincial.
Al final, la gente de Coronel Moldes se terminó saliendo con la suya. Ya el almanaque y el bolillero le habían guiñado el ojo, con la posibilidad de enfrentar por primera vez en su historia a uno de los más grandes equipos de Argentina, por su rica historia y palmares, como Independiente. Porque ahora el destino quiso que el equipo representativo del pueblo del sur cordobés, Alianza, dispute ese trascendental encuentro en Córdoba, por los 32avos de final de la Copa Argentina.
Soñaban desde la dirigencia del club “Tricolor” con un duelo en Río Cuarto, y las especulaciones indicaban a San Luis como sede. Pero la organización disipó intrigas y dictaminó que ese encuentro se lleve a cabo en Córdoba, el domingo 26 del corriente, en el mítico Estadio Mario Alberto Kempes. El partido comenzará a las 20, donde el sueño del elenco de Moldes, que compite en el Federal B, sea dejar en el camino al célebre “Rey de Copas”.
Cabe recordar que ese domingo, dentro de dos semanas, no habrá fútbol formal en la Ciudad de Buenos Aires, debido a la realización de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. Entonces, para acomodar la agenda en la Copa Argentina, resolvieron que al menos se complete con partidos de ese torneo, en diferentes provincias del interior.
Un dato curioso.
En toda la ciudad de Coronel Moldes habitan 10 mil habitantes (9.005 según el último censo de 2010), es decir, un poco menos que la capacidad de la tribuna popular del Kempes, sea Willington o Artime, que alberga a casi 11 mil espectadores. Todo un pueblo alentando desde atrás del arco al “Tricolor”.
Fuente: La Mañana
Comentar post