El partido disputado rompió en total seis records, entre los que se destacan la mayor cantidad de goles que recibió el local, la máxima goleada de este torneo y el destronamiento de Ronaldo en manos de Miroslav Klose como máximo artillero.
La histórica y apabullante derrota de Brasil a manos de Alemania por 7-1 este martes en una de las semifinales del Mundial 2014, quebró varias marcas de ese certamen.
En efecto, el partido disputado rompió seis records, entre los que se destacan la mayor cantidad de goles que recibió el local, la máxima goleada de este torneo y el destronamiento de Ronaldo en manos de Miroslav Klose.
A continuación, las marcas batidas:
Jamás el seleccionado de Brasil había recibido semejante cantidad de goles en una Copa del Mundo. El récord ante los sudamericanos lo tenía Polonia, en el partido que Brasil le ganó 6-5 por la primera ronda de Francia 1938. Fue el equipo que más goles le había concretado.
Brasil nunca había perdido en un Mundial por semejante diferencia. La mayor amplitud en una caída brasileña había sobrevenido en la final de Francia 1998, cuando el local superó a los brasileños por 3-0.
El 7-1 es la mayor goleada de este Mundial, que hasta ahora tenía esa record en el 5-1 de Holanda a España en la primera ronda.
Nunca antes en una semifinal se había registrado esta diferencia. Sí se habían dado tres 6-1 en esa instancia: de Uruguay a Yugoslavia y de la Argentina a Estados Unidos en la cita de 1930 y de Alemania a Austria en la de 1954.
La de este martes es la mayor goleada de la historia entre dos campeones mundiales. La anterior quedó muy lejos en las cifras y es el 4-0 de Alemania a la Argentina en Sudáfrica 2010. Antes de esa derrota sufrida por el equipo que dirigía Diego Maradona, Brasil le había ganado 6-1 a España en 1950, pero en ese entonces los españoles no habían sido nunca campeones mundiales. No faltó tanto para alcanzar la que sigue siendo la mayor goleada de la historia de los Mundiales: Hungría 10 – El Salvador 1. Alemania quedó cerca de esa hazaña también.
Para cerrar el círculo, el brasileño Ronaldo dejó de ser el máximo artillero de los mundiales, ya que con su gol el alemán Miroslav Klose lo superó al llegar a 16 tantos, una más que la del «Fenómeno».
Fuente: Infobae
Comentar post