Alemania tuvo que ir hasta los tiempos extra para derrotar 2-1 a Argelia y lograr así clasificarse a los cuartos de final de la Copa Mundial Brasil 2014.
En el estadio Beira-Río de esta ciudad el conjunto germano y el argelino terminaron abrazados a cero los primeros 90 minutos del partido en los cuales fueron protagonistas los porteros Manuel Neuer y Rais M’Bolhi.
Tras el pitazo del árbitro local Sandro Ricci que abrió las acciones del primer tiempo extra, una jugada por la izquierda posibilitó a Thomas Muller centrar el balón y al delantero André Schürrle burlar -de taquito- la defensa de M’bolhi al los 92 minutos de confrontación.
La segunda diana de los europeos llegó sobre el final de partido, cuando tras un rebote Mesut Ozil le pegó con fuerza a la Brazuca para sellar el 2-0 parcial.
Cuando todo parecía que el encuentro fianlizaría 2-0, un contragolpe argelino terminó en gol de Abdelmoumene Djabou tras pase de Islam Slimani.
De manera general el equipo dirigido por el técnico Joaquim Low sufrió más de lo esperado, sobre todo en el primer segmento, y a mediados del segundo, en los que el arquero del Bayern Munich se lució bajo los tres palos e incluso fuera del área que custodia.
Alemania llegó a octavos tras liderar el grupo eliminatorio G, en tanto Argelia lo hizo como segundo del apartado H, detrás de Bélgica, rival en octavos de Estados Unidos.
Esta es la quinta victoria de Alemania frente a rivales africanos en Mundiales, con dos empates y un fracaso, en tanto Argelia suma (1-3-5).
Luego de este éxito Alemania encarará el reto de Francia, vencedora hoy 2-0 sobre Nigeria.
Comentar post