Atenas volvió a los entrenamientos , nueva era. El Griego comenzó los entrenamientos de cara a la próxima Liga. Su figura, Walter Herrmann, arrancó con todo
La primavera todavía no llegó, pero en Atenas ya reverdece de ilusión de recuperar épocas gloriosas. Como en aquellos momentos, el club de barrio General Bustos se puso en marcha con la mira puesta en alcanzar el título en la Liga Nacional de básquetbol. El calorcito de la tarde cordobesa ayer le dio la bienvenida al plantel griego, que mostró la mayoría de sus caras conocidas. Los mismos que la temporada pasada llegaron a los cuartos como Bruno Lábaque, Matías Lescano, Alexis Elsener, Diego Guaita y Mariano Fierro. Y el entrenador Mario Milanesio, también muy conocedor de los rincones de la cancha de Aguado 775 (allí se mudó la práctica ayer), volvió a vestirse de técnico de un equipo cargado de grandes ambiciones. Y casi como al pasar se veía a Juan Brussino, el base-escolta que llega como ficha Sub-23 y es una apuesta grande al futuro griego.
Rápido, todas las miradas se posaron en el fichaje estrella de Atenas, Walter Herrmann, el jugador que infló de ánimos a los fanáticos verdes, esos tan acostumbrados a los éxitos y tan golpeados en las últimas campañas.
A ese Walter que se fue campeón de la Liga con la camiseta número 5 en 2002 y que paseó sus largos brazos por la Liga ACB de España y la NBA, se lo ve igual, como si el tiempo no le hubiera pasado. Los 34 años que marcan su DNI los disimula muy bien en el rectángulo. Entonces, “no está tan verde” en este nuevo comienzo.
Los dos años sin jugar de manera profesional (entre el Baskonia español y Atenas) de cara a la próxima Liga no se notan.
“Está bárbaro”, comentaban al paso sus compañeros ante Día a Día. Física y técnicamente intacto. Un cuerpo privilegiado y las dos temporadas liderando la Unión Deportiva de su Venado Tuerto natal lo mostraron de la mejor manera.
“Siempre estoy bien”, tiró el alero, mitad en broma, mitad en serio. “Walter me sorprendió, está muy afilado, más allá que tiene un físico privilegiado”, destacó el DT Milanesio. “La idea es tenerlo muy bien y que se sienta cómodo”, agregó Mario. La fecha está grabada en el calendario: El 9 de octubre, Atenas recibirá al campeón Regatas (C) en inicio oficial de la Liga.
A la cancha. De manera inédita, Atenas comenzó la pretemporada a puro básquetbol en su cancha de barrio General Bustos, muy lejos de los duros trabajos físicos tan comunes. Dos semanas para entrar a ritmo y el 2 de septiembre la parte intensa de la preparación.
Rápido, Mario mandó los jugadores a la cancha. Antes, tiró su idea. “La defensa tiene que ser dura, intensa, al cien por ciento”, dijo. Después, algunos conceptos de ataque y a jugar. Los players, chochos. Lábaque, Lescano, Herrmann, Fierro y Guaita fue el primer quinteto de Mario, claro hay que agregarle a los foráneos, los conocidos y rendidores Greg Lewis y James Williams, quienes se sumarán el mes próximo.
Del otro lado, Elsener y el chico Brussino, más los juveniles Nicolas Zurschmitten y Mauricio Prieto, los más “experimentados”, junto a los debutantes: Gregorio Espíndola, Cristian Rossini, Agustín Más Delfino y Pajón. Ni Herrmann, ni el equipo, ni el DT están verdes. Pero habrá que laburar y mucho.
Marcelo no estuvo. “No pude ir porque estaba con otras ocupaciones a esa hora”, se excusó Marcelo Milanesio quien trabajará en el club en esta etapa. Sí estuvieron presentes los directivos de toda la cúpula ateniense, encabezados por Felipe Lábaque y por Luis Schenone.
El dato. Herrmann. Walter nació el 26/06/76 en Venado Tuerto. Debutó en la LNB en Olimpia, el 30 de marzo de 1997 ante Regatas de San Nicolás. Atenas, Fuenlabrada, Unicaja Málaga,Charlotte Bobcats, Detroit Pistons y Baskonia son los clubes por los que transitó. Hoy vuelve al Griego y a la Liga.
Comentar post