Mundial Brasil 2014: hay esperanzas para la recuperación de Di María. Según se informó desde la Selección, hay chances de que Di María llegue para jugar la probable final. El domingo no entrenó.
El correr de las horas no sólo fue bajando el dolor y la bronca de la pierna derecha de Ángel Di María. El tiempo y las horas que fueron corriendo luego del triunfo ante Bélgica, en el que el jugador del Real Madrid salió lesionado en el primer tiempo, también logró que se recuperara algo de esperanza.
El jugador surgido de Rosario Central no bajará los brazos para intentar llegar a una hipotética final, si es que el equipo de Sabella logra superar a Holanda.
Y prácticamente no durmió durante la noche del sábado porque se quedó trabajando con los médicos su pierna derecha. Los médicos son quienes le abrieron las puertas a la esperanza. Y le dijeron que con su ayuda intentarán recuperarlo para llegue a la final. “Tiene una lesión de las más leves musculares. Vamos a hacer todo lo posible. No estará en el próximo”, dijo el domingo el doctor de la Selección Daniel Martínez.
Después del partido contra Bélgica, y dentro del vestuario, los médicos le habían confirmado al Fideo que padecía un desgarro grado uno. Y aunque es de menor gravedad de lo que se temía por el dolor que sintió, se trata de una ruptura muscular en el recto anterior de la pierna derecha que llevará no menos de siete días de recuperación. A Fideo le están realizando un tratamiento con células madre. Los médicos aseguran que este tratamiento es lo más efectivo y rápido para tratar lesiones musculares, algo que ya se la ha realizado en el Madrid. Con las semifinales y una posible final a la vuelta de la esquina, el jugador no pierde la ilusión de no perderse el partido de Maracaná. Se esforzará al máximo para llegar.
Los tratamientos con células madre son uno de los últimos progresos médicos. Se trata de células procedentes de las primeras fases del embarazo tras la fecundación del óvulo, y que tienen la capacidad de reproducirse para generar cualquier tipo de tejido del ser humano. Di María espera ese milagro que le permita volver a jugar en este Mundial.
“No jugará ante Holanda, pero haremos todo lo posible para que pueda jugar el último partido del Mundial”, reafirmó el doctor Martínez. Di María le reza a su angelito para poder llegar.
Charlas y risas con la cabeza en Holanda. Luego del triunfo ante Bélgica, la Selección regresó a los entrenamientos con un fuerte hincapié en el aspecto anímico. En su práctica vespertina en el complejo Cidade do Galo, en Belo Horizonte, el DT Sabella reunió a todo su grupo en una charla de motivación. Distendidos, entre risas y buen humor, los jugadores cerraron esta etapa con un aplauso.
En esta primera etapa del entrenamiento abierta a la prensa, el cuerpo técnico volvió a demostrar la importancia que le otorga al factor anímico en esta recta final del Mundial luego de casi un mes concentrado. Durante la práctica de ayer, Sergio Agüero volvió a realizar fútbol con los que no tuvieron acción en cuartos y se mostró totalmente recuperado de la lesión muscular. Fernández, Gago y Rojo también tuvieron acción en busca de recuperar su lugar en el once titular para el duelo del miércoles ante Holanda, en Sao Paulo. Hoy cumplirá con su práctica a puertas cerradas, la última en Belo Horizonte, porque mañana por la mañana tiene programado su viaje a la capital paulista.
Fuente: Día a Día
Comentar post