Bergese: Yo sí tengo gol. Juega la Glo. Bergese confía en ganarle a Chaca y cerrar joya el 2010. «Quiero un gol», dijo. ¿Se le dará hoy?
Dos grones se acercan y lo abrazan. «Chelo, ¿puede ser una foto con el celu?», le dicen en la mañana de La Agustina. Y Bergese, Marcelo, el Chelo ya para todos en Alta Córdoba, dice que «sí, no hay problema». De a poquito, desde su timidez y su humildad, el 7 de la Gloria (25 años, nacido en Pasco, en el interior de Córdoba) empieza a ganarse el cariño de una hinchada que ya lo aplaudió de pie un par de veces. Y él, también, va conociendo los recovecos de un club que ni se fijó en su procedencia (Racing, de Nueva Italia). Y que rápidamente lo adoptó como uno de los preferidos, a pesar de su poco cartel.
«Yo noto a la gente golpeada por las últimas dos campañas donde no se pudo conseguir el objetivo y se estuvo muy cerca. Ahora, te miran de costado… Te dicen ‘el equipo está bien, está bien… Pero esperemos que en la segunda parte no se caiga’. Tenemos que apartar esos fantasmas, y mantenernos arriba. En la parte final del 2011, hay que jugar 20 finales que nos permitan poder darles esa ilusión… Estoy seguro que en este campeonato el equipo no se va a caer, vamos a pelear hasta el final. Que el hincha se ilusione tranquilo, el equipo va a aparecer en los partidos decisivo», le dice un firme Bergese a Día a Día, mientras arma prolijamente su bolso y marcha hacia la concentración, en la previa del juego de hoy, a las 19, ante Chacarita. El partido que, además, servirá para cerrar el 2010 para el conjunto de Claudio Vivas.
«El equipo está en un buen momento, hemos conseguido triunfos importantes de visitante que realmente nos hacen madurar como equipo y darnos cuenta que somos un buen equipo. Lo tenemos que ratificar terminando de la mejor manera de local, va a ser fundamental terminar ganando porque el año arrancamos muy complicados después, con tres partidos de visitante. Estos puntos que sumemos van a ser clave para la segunda ronda», afirma el Chelo, quien ha mantenido una regularidad desde su debut (con gol) ante Tiro Federal, en la 4ª fecha. «Estoy en un buen momento, y he mantenido un nivel parejo. Uno siempre quiere más y le gustaría hacer más goles. Porque realmente el delantero se nutre del gol. Pero me tuve que predisponer al equipo de otra manera, he servido para recuperar, para el juego y las asistencias, que pienso que fueron buenas. Quiero mañana (por hoy) convertir y cerrar el año de la mejor manera. Yo sí tengo gol, pero le sirvo al equipo de otra manera, con asistencia, con movilidad… Cosas que puse al servicio del equipo y sirvió», agrega el 7.
–¿Te sentís en deuda con el tema goles?
–Puede ser… Con San Martín de Tucumán me anularon mal un gol, y hubo pelotas que pegaron en el travesaño, que no entraron. Con otros goles estaría con otra tranquilidad y hubiera sido mejor para el equipo. Pero si no se dio es por algo. Ojalá entren todos mañana (hoy) y en la segunda rueda, donde se define todo. Ahí nos vamos a jugar todo por el todo. Queremos terminar lo más arriba posible. Si nos mantenemos arriba vamos a ser un equipo más fuerte para el 2011.
–¿En qué te cambió tu carrera tenerlo a Vivas como DT?
–Siento que evolucioné bastante, porque me marcó cosas que en definitiva a uno le han dado confianza y continuidad y eso es muy gratificante. Me cambió para bien y me metió en la cabeza que uno puede ser un delantero realmente de elite. Tengo plena confianza en mis condiciones y sé que voy a subir aún más mi rendimiento, porque quiero crecer y progresar.
–Ustedes también se ilusionan a pesar de todo lo que falta, ¿no?
–Sí, seguro. Hay un buen grupo, estamos convencidos de lo que nos pide el técnico. Cada uno debe rendir al máximo y prepararse para el año que viene, que será muy lindo. Porque ahí se va a definir todo.
Hay Chelo para rato
Es una de las decisiones que ya tomó la dirigencia. Instituto va a hacer uso de la opción por el préstamo de Marcelo Bergese, por lo que el Chelo seguirá en el club más allá de junio del 2011, fecha en la que termina su contrato. Eso ya le fue comunicado al jugador y a su representante, Luis Grillo. Así, el 7 puede trabajar con la seguridad y la tranquilidad que genera caminar sobre un piso firme, sin incertidumbre.
«Estoy muy contento en el club, agradecido a la gente y la dirigencia que siempre me han tratado de manera excelente. Estoy en un club con aspiraciones y que quiere llegar a lo más alto. No puedo pedir más y tengo que darlo todo por estos colores», expresó Bergese.
«Desde el primer momento que llegué me he sentido muy bien y eso es muy importante. Uno nunca quiere irse de estos lugares. Ojalá que pueda quedarme mucho tiempo», dijo el 7.
13 partidos. Bergese, de 25 años (nació en Pasco, el 30/04/85) suma 13 encuentros en Instituto y un gol (ante Tiro Federal, en la 4ª fecha). Antes jugó en Racing, Defensa y Justicia y La Emilia (San Nicolás).
Temas: B Nacional | instituto |
Comentar post