La fórmula oficialista buscará hoy la renovación de su mandato con el máximo porcentaje en la historia de la entidad. Los comicios serán en el Nuevo Gasómetro, de 9 a 18, con 19.134 personas habilitadas para sufragar.
Por octava vez en la historia, los socios de San Lorenzo elegirán presidente entre tres listas: «San Lorenzo Siglo XXI» de Lammens y Tinelli; «Cruzada por San Lorenzo» encabezada por Claudio De Simone y Adolfo Res; y «Volver a San Lorenzo», que postula a la dupla César Francis-Juan Carlos Aliverti Bugallo.
La victoria del oficialismo se descuenta y solo resta saber si podrá superar el 83,84 por ciento que obtuvo Enrique Pinto (Agrupación Orden y Progreso) en las elecciones de 1939.
En septiembre del año pasado, Lammens-Tinelli se impusieron en los comicios adelantados por la renuncia de Carlos Abdo con el 80,54 por ciento y una diferencia de 5.602 votos con respecto del segundo, lo que marcó un récord en los antecedentes políticos de la entidad.
A lo largo de la gestión actual, el oficialismo amplió su consenso a partir de resultados concretos: la recuperación deportiva de un equipo con riesgo de descenso al momento de la asunción, el levantamiento del concurso preventivo, la reducción del pasivo en 65 millones de pesos, la duplicación de la masa societaria y el logro de la sanción de la «Ley de Restitución Histórica» para la vuelta a Boedo.
Fuente: Telam
Comentar post