El Pirata se despidió de su gente con un triunfazo que le permitió alcanzar la mejor campaña cordobesa de la historia. «El Chiqui» Pérez fue el autor del único tanto del partido. Los de Zielinski terminaron con 36 unidades
El equipo de Zielinski derrotó al «Pincha», en el cierre de un año futbolístico que lo mantuvo con expectativas de pelear por el título hasta las últimas fechas.
Brindarán los hinchas de Belgrano. Los de relojes caros descorcharán el champán de nombre cheto, los otros exprimirán los limones para una sangría violenta. Todos romperán las copas cuando el 2012 venga a darles el último abrazo. Cómo no mandarse un trago si el Torneo Inicial quedará para la historia. Aunque sea por la pelotita, que a veces entra y otras no, el pueblo pirata bailará un lento con las predicciones del fin del mundo. Acaso los únicos que se están terminando son los que no se animan a vivir.
Brindará Luis Rodríguez que ayer volvió a ver al Celeste después de un año. Un infarto lo mandó al banco de suplentes pero no se aguantó. Adriana, su señora, lo llevó del brazo: el amor existe.
Brindará Nachito Medina que todavía juega a ser Olave. Con los ojos abiertos al mundo para enseñar que todos son diferentes y nadie es menos. Mientras el Kempes se desmorona ante Estudiantes, se juntarán las trompetas de la primera barra; sí, escabiarán de a sorbos y comentan que harán el coro: “No se compara”, medias ebrias.
Y allá van Pablo Llanes y Marisa. 11 años de negociación, es decir de pareja. Él llora porque sabe donde estuvo antes Belgrano. “Entrenaban en la Isla de los Patos, al costado del Suquía. Y mirá ahora cómo estamos”, dice mientras su hijita Martina lo acaricia desde sus hombros. Desde allá arriba empieza a conocer qué Belgrano será algo así como otro hermano.
Los primeros 45 minutos mostraron un juego bastante deslucido y sin presiones para dos equipos que utilizaron este partido sólo para cumplir y para sumar la mayor cantidad de puntos en el certamen.
Aún así, eran dos equipos que habían mostrado cosas importantes a lo largo del Inicial, por lo que no pretendían conformarse con una igualdad.
Fue el Celeste el equipo que tomó las riendas del segundo tiempo, sin ser determinante, pero sí manejando la pelota un poco más que su rival. Pero para que la historia tomara un poco más de ritmo, hubo que esperar hasta los 30 minutos del complemento, ya que en ese momento, un derechazo de César Pereyra sacudió la estantería de Estudiantes, pero respondió bien el arquero Silva.
Pero a los 40 minutos, el “Pirata” tuvo su recompensa por animarse a más y, tras una mano de Marcos Gelabert en el área de Estudiantes, llegó el penal para el equipo local. Fue allí que Claudio Pérez, mediante esa vía, se encargó de transformar en la apertura del marcador, cifra definitiva, a pesar de las opciones que buscó el Pincha para llegar a la igualdad. Situación que nunca se produjo.
Con esta victoria, Belgrano llegó a los 36 puntos en este Torneo Inicial y cerró un año más que positivo en el fútbol de Primera División.
Belgrano Juan Carlos Olave; Lucas Aveldaño, Gastón Turus, Claudio Pérez; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez, César Carranza; César Pereyra y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.
Estudiantes Agustín Silva; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Germán Ré; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez, Leandro Benítez; Carlos Auzqui y Duván Zapata. DT: Diego Cagna.
Gol: ST, 41m Claudio Pérez.
Cancha: Kempes.
Árbitro: F. Beligoy.
Comentar post