El «Pirata» se impuso por 2-0 en el Kempes. Zelarayán marcó el primer tanto al inicio del partido y Rigoni selló el resultado en la segunda etapa. La «B» y Central quedaron a dos puntos de Boca.
Belgrano derrotó con justicia este domingo por 2 a 0 a un desorientado Arsenal de Sarandí como local, para ratificar su buen momento en el torneo de Primera División y animarse a soñar con ser candidato.
Por la duodécima fecha del campeonato, el «Pirata» se impuso gracias a dos joyas: una jugada individual de Lucas Zelarayán a los 11 minutos del primer tiempo y una notable triangulación colectiva a un toque que coronó Emiliano Rigoni, en el arranque del complemento.
La impotencia de Arsenal se vio reflejada en la agresión a Jerry Bengtson de Nicolás Correa, que vio la roja merecidamente por parte del árbitro Darío Herrera, que no tuvo incidencia justo antes de dirigir el Superclásico del jueves, en medio de la polémica.
Belgrano, con esta victoria, quedó con 26 puntos y se coloca, junto a Rosario Central, a dos unidades del líder Boca.
Lo cierto es que el «Pirata» se anima a soñar, con una versión superadora de lo que el entrenador Ricardo Zielinski pregonó durante tantos años el frente del equipo.
Es que a partir de la magia de Zelarayán y el orden defensivo que siempre ponderó el «Ruso» Zielinski, Belgrano era un hueso duro de roer.
Para colmo, este domingo en el estadio Mario Alberto Kempes tuvo enfrente un rival que le simplificó el trabajo, porque Arsenal dio una muestra de lo desorientado que está en este tramo del campeonato y que necesita cuanto antes que asuma Ricardo Caruso Lombardi -estuvo en Córdoba y firma este lunes-, al menos para bajar una línea de juego.
Belgrano encaminó rápido la historia gracias a una genialidad de Zelarayán, que recibió dentro del área, enganchó y metió una rosca hermosa de derecha al palo más lejano de Esteban Andrada, que nada pudo hacer.
La diferencia tranquilizó al equipo «Celeste» y a las más de 25 mil personas que coparon el estadio cordobés.
Todo ese ímpetu inicial dio paso a un bache en el juego y también en el partido, que justo coincidió con las ganas de Arsenal de revertir la historia, aunque su ataque dependió demasiado de lo que podía hacer Santiago Silva.
Olave se encargó de neutralizar las pocas situaciones que tuvieron los del Viaducto, que no inquietaron demasiado.
Y esa merma en el juego del «Pirata» se terminó en el arranque del complemento, cuando gestó uno de los goles más lindos de la fecha.
Triangulación entre Jorge Velázquez, Obolo y Rigoni, todos a un toque, que el juvenil mediocampista finalizó con un pase a la red para el 2-0.
A partir de ese momento, Belgrano le dio el protagonismo a Arsenal, pero nunca supo qué hacer con él y sólo hubo que esperar que el tiempo corra.
El «Celeste» se aferró a una victoria más que importante desde lo anímico, para hacer ilusionar a toda la parcialidad «Pirata».
Formaciones
Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema, Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Leonardo Prediger, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski.
Arsenal: Esteban Andrada; Matías Sarulyte, Nicolás Correa, Jorge Curbelo, Damián Pérez; Sebastián Carrera, Leandro Godoy, Iván Marcone, Matías Campostoro; Pablo Burzio y Santiago Silva. DT: Roberto González (interino).
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Árbitro: Darío Herrera.
Fuente: Cadena 3
Comentar post