INDEPENDIENTE EMPATO COMO LOCAL Y QUEDO PRACTICAMENTE ELIMINADO. Ahora necesita un milagro
El injusto 1-1 ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito en Avellaneda lo obliga a ganarle por ocho goles a Peñarol en Montevideo, la próxima semana. Le faltó la fortuna que había disfrutado en la anterior Copa Sudamericana.
El empate ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito prácticamente eliminó a Independiente de la Copa Libertadores. Ese gol que Leonel Núñez se perdió en el final gracias a la atajada de Domínguez pudo haber cambiado la historia, pero la igualdad lo dejó en el último lugar del Grupo 8 y precisa de resultados extremos (como una goleada por ocho tantos de ventaja sobre Peñarol, el líder del grupo, en el estadio Centenario de Montevideo) para poder concretar el milagro.
El empate, inclusive, complicó las chances de Godoy Cruz de clasificarse, ya que ahora precisa vencer a los ecuatorianos, el martes próximo, dado que no le alcanza con el empate.
Los uruguayos lideran la zona con 9 puntos (diferencia de gol -4), seguido ahora por la Liga, con 7 unidades (diferencia + 6). Godoy Cruz también tiene 7 puntos, pero con diferencia nula (y por eso el empate en la última fecha lo condena), mientras que Independiente cierra con 5 puntos (-2). Las posiciones prácticamente condenan al equipo de Avellaneda a la eliminación, en lo que significaba su regreso a la Copa Libertadores después de mucho tiempo.
Después de un primer tiempo jugado con mucha convicción, con un gran despliegue de Patricio Rodríguez y mostrando superioridad ante un adversario que no se refugió cerca de su arquero, el cuadro de Mohamed quiso rematarlo en el complemento, ampliando la ventaja que había amasado tras el tanto del propio Núñez, anotado con un remate desde el punto del penal tras falta a Galeano.
Pero le faltó suerte, acaso la fortuna de la que dispuso en la última Copa Sudamericana de cierre del 2010, para anotar ese necesario segundo tanto. Por eso impactó más el gol del empate de la Liga, porque no lo merecía. Llegó tras una media vuelta del ex Racing Hernán Barcos, que pegó en Julián Velázquez y descolocó a Assmann. Al final, esa pelota que Domínguez le tapó a Núñez y terminó dando en el palo pudo haber escrito otra historia. No fue así.
1- INDEPENDIENTE
Assmann; Tuzzio, J. Velázquez, Galeano, Mareque; Godoy, Battión, Pérez; P. Rodríguez; Núñez, Silvera.
DT: Antonio Mohamed.
1- LDU (QUITO)
A. Domínguez; Guagua, Caicedo, Calderón; Reasco, Vera, De la Cruz, Ambrosi; Bolaños, E. González; Barcos.
DT: Edgardo Bauza.
Estadio: Independiente.
Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).
Goles: 24m, Núñez (I), de penal; 57m, Barcos (L).
Cambios: 67m, Araujo por Bolaños (L); 68m, Parra por P. Rodríguez (I); 70m, Gracián por Godoy (I); 76m, Calderón por González (L); 78m, Fredes por Tuzzio (I); 86m, Urrutia por Barcos (L).
Comentar post