Independiente volvió a Primera con una goleada a RafaelaEl «Rojo» se impuso por 3 a 0 al equipo santafesino, en su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino. Mancuello, Pizzini y Lucero marcaron para el conjunto de Avellaneda. River empato y Boca perdió en la primera fecha del campeonato
Para no ser menos que su eterno rival, Racing, Independiente regresó este domingo a la Primera División con una goleada sin contemplaciones frente a Atlético de Rafaela por 3 a 0, para ilusionar a la otra mitad de Avellaneda, que ya empezó a gritar en el estadio Libertadores de América por el duelo frente a la «Academia», en la quinta fecha del torneo Transición.
Fue una buena producción colectiva del «Rojo» de Jorge Almirón, que abrió el partido sobre el final de un primer tiempo en el que había tenido muchas opciones de gol, sin concretarlas, hasta que en una soberbia jugada individual, Federico Mancuello, una de las figuras, puso el 1-0.
En el complemento, el ingresado Francisco Pizzini -con complicidad del arquero visitante Esteban Conde- y Juan Martín Lucero, que empezó a pagar con goles su incorporación desde Defensa y Justicia, decoraron el resultado.
Independiente, que ya había tenido un estreno victorioso por Copa Argentina frente a Belgrano de Córdoba, tuvo una actuación que se fue solidificando progresivamente en todas las líneas, empezando por el arquero Diego Rodríguez, que salvó en un par de ocasiones los desacoples defensivos, cuando Rafaela todavía estaba en partido.
La presencia de Cristian Tula y, sobre todo, el recorrido de Alexis Zárate y Lucas Villalba por los costados, entregaron el equilibrio necesario en esta apuesta ofensiva de Almirón, que se debe estar preguntando dónde entrará Daniel Montenegro -recuperándose de una lesión-, Federico Insúa o la última incorporación, Rodrigo «Droopy» Gómez.
El trabajo de Claudio Riaño también fue para destacar, con sus apariciones por las bandas o las diagonales para marcar el pase y destrabar la presión de Rafaela, siempre en tándem con Lucero, a quien se le abrió el arco en el momento justo.
Pero el termómetro de Independiente fue Mancuello, muy importante en el tramo final del ascenso y que, con la confianza por las nubes, se anima a todo, y por ese atrevimiento, Independiente pudo destrabar un desarrollo equilibrado en la primera mitad.
Porque es cierto que a los 40 segundos, Federico González casi aprovecha un grosero error de Néstor Breintenbruch, que el defensor subsanó salvando sobre la línea de gol.
También la tuvo Rodrigo Depetris, pero el mediocampista perdonó otra salida mala del «Rojo» al elevar demasiado el tiro, que quedó en el techo del arco.
Independiente, con el correr de los minutos, empezó a manejar más la pelota y fue metiendo contra su arco a la «Crema», donde debutó Roberto Sensini tras la salida de Jorge Burruchaga.
En la más clara, Mancuello filtró para la diagonal de Riaño, que se frenó y tocó atrás para Lucero, que acomodó perfecto el cuerpo, pero le dio al travesaño.
Enseguida, Pol Fernández se puso el traje de salvador al quitar sobre la línea el balón a Lucero, que llegaba a empujarla después de un doble tiro de Villalba, que rebotó en Conde.
Rafaela tuvo el descuento rápido otra vez en los pies de Depetris, pero el «Ruso» Rodríguez le negó la anotación y a partir de ahí, los de Almirón se dedicaron a manejar los tiempos del partido, tratando de no sufrir en defensa y apostando a aprovechar los espacios que dejaba la defensa visitante.
Así fue como en un ataque en desventaja numérica, Lucero rompió el molde con un caño hermoso, cedió para Riaño y fue a buscar la devolución del cordobés que llegó cuando enfrentó a Conde, para demostrar que no es nada egoísta.
Formaciones
Independiente:Diego Rodríguez; Néstor Breintenbruch, Cristian Tula y Jorge Figal; Alexis Zárate, Jesús Méndez y Federico Mancuello, Matías Pisano y Lucas Villalba; Claudio Riaño y Juan
Martín Lucero. DT: Jorge Almirón.
Atlético de Rafaela:Esteban Conde; Joel Sacks, Alexis Niz, Sergio Vittor y Juan Eluchans; Guillermo Pol Fernández, Matías Fissore y Germán Rodríguez Rojas; Rodrigo Depetris, Lucas Albertengo y Federico González. DT: Roberto Sensini.
Estadio:Libertadores de América.
Árbitro:Saúl Laverni.
Otros Partidos Gimnacia y River empataron y Boca perdió 1 a 0 antes Newell’s
Comentar post