Supercopa de España: Martino y Simeone, en la final dirigida por argentinos. Desde las 18, hora argentina, Barcelona, con Messi, enfrenta hoy, en Madrid, al Atlético, por el encuentro de ida
MADRID (Especial).- La prensa española se metió en los archivos y encontró un antecedente de asperezas entre Gerardo Martino y Diego Simeone . Fue en la época en que eran jugadores del torneo argentino y todavía estaban lejos los desafíos europeos. Por la temporada 1987/88, un Cholo con menos de 20 años ya empezaba a ser, en la primera de Vélez, un volante incordioso para los rivales. Enfrente estaba el Tata , cuyo talento reposado en Newell’s se violentó en un choque con Simeone. Tarjeta roja para el actual técnico de Barcelona y amarilla para el del Atlético de Madrid, que luego sería expulsado en otra acción.
Hoy son dos señores del banco de suplentes que se enfrentarán en el Vicente Calderón por la primera final de la Supercopa de España (a las 18 de la Argentina, televisa DirecTV, canales 610 y 1004). La serie, que se definirá la próxima semana en el Camp Nou, enfrenta a los últimos campeones de la Liga (Barcelona la obtuvo con la conducción de Tito Vilanova y los interinatos de Roura) y de la Copa del Rey (Simeone se dio el gran gusto de vencer en la final a Real Madrid). A varios años de aquella anécdota, ahora se dispensan elogios. Simeone dijo ayer sobre Martino: «Como jugador era extraordinario, con una visión de juego increíble. Lo que hemos visto como entrenador lo hizo muy bien. Será bonito enfrentarnos».
Martino reconoció de su colega: «Cosechó logros muy importantes en poco tiempo, primero en la Argentina y ahora en el Atlético. Su carrera de técnico es una continuación de la que tuvo de futbolista».
Ambos debutaron con victorias el domingo por la Liga de España: Barcelona goleó 7-0 a Levante y Atlético venció 3 a 1 de visitante a Sevilla.
Aunque Martino no confirmó la alineación, Messi será titular y es muy probable que también lo sea Neymar, con lo cual compartirían por primera vez el comienzo de un partido. Al Tata se lo volvió a consultar sobre su decisión de reemplazar a Messi a 20 minutos del final, lo cual no era habitual en las últimas temporadas. Martino respondió: «Leo entiende de qué va esto. Lo hemos hablado. En el fútbol, como en las relaciones humanas, todo es cuestión de equilibrio. Está claro que deberé ser cuidadoso para no sacarlo cinco veces seguidas».
Messi, que es el goleador histórico de la Supercopa de España (10 tantos en 9 partidos), escribió en su cuenta de la red social china Weibo: «Tenemos ganas de hacer una gran temporada. Ya estamos centrados en la Supercopa».
Barcelona ganó tres de las últimas cuatro Supercopas (la de la temporada anterior la perdió ante Real Madrid). El Cholo obtuvo las tres finales que disputó como DT del Atlético: la Liga Europa 2012, Supercopa europea 2012 y la Copa del Rey 2013.ß.
Comentar post