El seleccionado se enfrentará a Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela o Brasil el viernes, a las 20.30, en Viña del Mar; se sabrá este domingo por la noche.
Terminada la actividad de la selección argentina en el Grupo B, donde culminó como líder, ahora el interés del seleccionado es conocer a su próximo rival, cuando el próximo viernes, a las 20.30, juegue por los cuartos de final de la Copa América, en Viña del Mar.
«Estamos clasificados. Lo que pase con los otros equipos ya es problema de ellos», dijo Higuaín sobre un posible cruce con Brasil
Según el fixture, la Argentina, como ganador de la zona B, debe enfrentarse al segundo mejor tercero, que a la vez no puede ser Uruguay.
Así las cosas, son cinco los posibles rivales del conjunto dirigido por Gerardo Martino: Ecuador (tercero en el Grupo A con apenas tres puntos) o el que salga tercero de los cuatro seleccionados que conforman la parejísima zona C, que se define este domingo, cuando se enfrenten Colombia contra Perú y Brasil frente a Venezuela. Ecuador tiene 3 puntos y -2 de diferencia de gol. Si el tercero de la Zona C, logra una performance mayor, ese será el oponente. Si no, tocarán los ecuatorianos.
Las variables son múltiples, pero aquí van algunas alternativas:
Los dos que ganen mañana (Colombia vs. Perú y Brasil vs. Venezuela) no serán rivales de la Argentina. Allí, empezará a jugar la diferencia de gol, porque si los dos partidos terminan, por ejemplo, 1 a 0, el seleccionado albiceleste podría enfrentarse a uno de los dos derrotados.
Si en ambos encuentros hay goleadas, Ecuador (3 puntos y -2 de diferencia de gol) logrará la milagrosa clasificación y será el rival del equipo de Martino.
– Si por ejemplo mañana se dieran dos empates de idéntico resultado, la Argentina se enfrentará a Venezuela.
– En cambio, si Colombia y Perú empatan por un tanteador mayor al que igualen Brasil y Venezuela, el conjunto albiceleste chocará con la verdeamarela.
– Si Colombia iguala con Perú, y Venezuela gana, Brasil quedará eliminado y la Argentina jugará con los colombianos.
– Si Colombia y Brasil ganan por la mínima diferencia, la Argentina se enfrentará a Perú.
– Si Perú y Venezuela o Brasil ganan por la mínima, la Argentina se las verá con Colombia.
Fuente: La Nación
Comentar post